Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
belleza

Un 88% de los españoles se ha depilado alguna vez

  • La mayoría de los hombres de entre 20 y 35 años se ha depilado alguna vez alguna parte del cuerpo

Depilación con láser en un centro de estética

Un 88% de los españoles se ha depilado alguna vez

Depilación con láser en un centro de estética

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 11/06/2013 a las 15:59
  • efe. barcelona
Un 88% de los hombres españoles de entre 20 y 35 años se han depilado el vello de alguna parte de su cuerpo alguna vez, según una encuesta realizada por la empresa Philips sobre las "tendencias actuales en depilación masculina".

La encuesta, que ha entrevistado a un millar de personas, 500 hombres y 500 mujeres, revela que siete de cada diez mujeres prefieren a los hombres depilados, con el vello recortado o depilado, sobre todo en la espalda y glúteos.

Entre los españoles que más se depilan están los catalanes, donde el 94% de los encuestados afirma haberlo hecho, en al menos, alguna ocasión, y frente a ellos, los navarros, de los que tan sólo unos de cada tres, afirma haberse quitado vello.

En relación a la frecuencia de eliminación o recorte del vello corporal, un 35% de los hombres lo hace ocasionalmente, mientras que un 32% lo hace cada mes y un 21% cada semana.

Entre los motivos que tienen los españoles para depilarse destaca que les hace sentirse más atractivos y seguro de sí mismos (51%), y prepararse para algún motivo u ocasión especial (48%): una cita, practicar deporte, irse de fiesta, etc.

Según los resultados de este estudio, el 60 % de los españoles encuestados no tienen inconveniente en explicar abiertamente que eliminan o recortan vello de alguna zona de su cuerpo, frente a un 40 % que no lo cuentan.

Un 45 % de los hombres encuestados asegura que su pareja no le pide que se depile pero le encanta que no tenga vello corporal.

La parte del cuerpo masculino que más le pide su pareja que se depile o recorte es el vello púbico (22%), seguido por el vello de la espalda (6%), el del torso (4%), y por último el vello de los glúteos (2%) y las piernas (2%).

Para una gran mayoría de las mujeres (77%) un hombre depilado o con el vello corporal cuidado es más sexy que otro que no lo hace.

Las riojanas y vascas son las que lo afirman en mayor medida mientras que tan sólo una de cada dos cántabras respalda esta afirmación.

Por su parte, las catalanas son las mujeres, dentro del panorama nacional, que, con un 76%, declaran considerar más sexy a un hombre depilado o con el vello corporal recortado.

Las zonas del cuerpo masculino que las mujeres prefieren sin vello o con el vello recortado son, por orden de importancia, la espalda (86%), los glúteos (56%), el torso o pecho (54%), la zona púbica (44%) y en las últimas posiciones, las piernas (17%) y los brazos (10%).

Solamente un 1,5% de las mujeres encuestadas afirma que le gustan los hombres con mucho vello por todo el cuerpo.

Un 55% de las mujeres entrevistadas declara haber depilado o recortado el vello corporal de un hombre en alguna ocasión, y un 5% de este porcentaje corresponde a mujeres que aseguran que siempre depilan a su pareja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual