Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sociedad Sociedad

La Hemeroteca
redes sociales

Hillary Clinton recurre a la ironía en su estreno en Twitter

  • La exprimera dama se abrió un perfil como primer paso ante una nueva candidatura para las primarias del Partido Demócrata

Perfil de Hillary Clinton en Twitter.

Hillary Clinton recurre a la ironía en su estreno en Twitter

Perfil de Hillary Clinton en Twitter.

twitter
0
Actualizada 11/06/2013 a las 09:38
  • europa press. washington
La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se estrenó este lunes en la red social Twitter utilizando la ironía tanto en su primer mensaje como en su descripción, en un nuevo paso ante una posible candidatura para las primarias del Partido Demócrata de cara a los comicios presidenciales de noviembre de 2016.

Aunque la exsenadora aún no ha explicado si pretende conseguir la nominación de los demócratas, los medios de comunicación estadounidenses dan por hecho que Clinton intentará ser la candidata de su partido para la carrera hacia la Casa Blanca en 2016.

"Mujer, madre, abogada, defensora de las mujeres y los niños, primera dama de Arkansas, primera dama de Estados Unidos, senadora estadounidense, escritora, propietaria de un perro, icono de estilo de peinado, 'aficionada' a los trajes pantalón, rompedora de techos de cristal, por confirmar", reza su descripción.

Clinto dedicó su primer 'tuit' a dos de los creadores de una página web dedicada a hacer viñetas con una foto de la exsecretaria de Estado en la que aparece seria, con gafas de sol y mirando su teléfono móvil. "Gracias por la inspiración. Ya me encargo yo a partir de ahora", ha indicado la exprimera dama.

La exjefa de la diplomacia estadounidense ya cuenta con su propio Comité de Acción Política (Super PAC), 'Ready for Hillary', encargado de recaudar fondos si decide presentarse a las presidenciales de 2016 desde hace unos meses.

Varios sondeos otorgan a Clinton una amplia ventaja sobre posibles contrincantes del Partido Republicano, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, o el senador Marco Rubio. En algunos casos, la exsecretaria de Estado ganaría con un apoyo de más del 50 por ciento de los votantes.

En la encuesta más reciente, publicada el pasado mes, el 63 por ciento de los simpatizantes y militantes del Partido Demócrata aseguraron que apoyarían a Clinton en caso de que decida competir por la candidatura de la formación a las elecciones presidenciales de 2016.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual