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Milla de la Moda Española

La moda española vuelve a promocionarse en el SoHo neoryoquino

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Actualizada 07/06/2013 a las 12:38
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  • efe. nueva york (ee uu)
La Milla de la Moda Española del SoHo volvió a resaltar hoy el valor de prendas y complementos en las tiendas cada vez más numerosas que las empresas de España del sector van instalando en esta zona neoyorquina. 

Camper, Mango, Uno de 50, Tous, Beiñ y Tierra fueron las marcas que participaron en esta octava edición, en la que los descuentos del 20 por ciento, cavas, vinos, tapas y DJs fueron los atractivos para atraer esta noche a clientes y curiosos.

El objetivo de la Milla es continuar la "promoción de la expansión de la moda española en Nueva York", una ciudad que es también la puerta de entrada a Estados Unidos, explicó Gema Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, entidad organizadora del evento.

Destacó que en esta edición se puso un especial acento en la promoción en las principales redes sociales, así como en blogs, para lo que se contó con el trabajo de cuatro de los más conocidos blogueros de moda de Estados Unidos.

Para el futuro, Cortijo explicó que se está estudiando ampliar el evento a todo Manhattan, debido al creciente número de tiendas de marcas españolas en distintas zonas de la isla, fuera del SoHo, donde están muy concentradas.

Los últimos años han visto una aceleración de la instalación de empresas españolas de moda, calzado y complementos en Nueva York como punto de referencia, pero también en mercados más abiertos a sus productos, como en California y Florida.

La última marca española en abrir tienda en Nueva York ha sido por ahora la empresa de calzado Pikolinos, que en abril lanzó una tienda "pop-up" que estará abierta únicamente tres meses para promocionar sus productos que ya se venden en distintas zapaterías de la ciudad. 



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