Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

El mes de mayo se cerrará como el más frío desde 1985

  • El quinto mes del año ha tenido un carácter "fresco", con una anomalía térmica negativa de 1,3 grados por debajo de lo normal

Los pamploneses pasean por la Plaza del Castillos bajo sus paraguas.

Los pamploneses pasean por la Plaza del Castillos bajo sus paraguas.

Mayo se cerrará como el más frío desde 1985.

a.burdaspar
0
Actualizada 03/06/2013 a las 17:55
Etiquetas
  • europa press. madrid
El mes de mayo de 2013 ha sido el más frío desde 1985, ya que, ha tenido una anomalía térmica negativa de 1,3 grados por debajo de lo normal, lo que indica que ha tenido un carácter "fresco", a falta de cerrar los datos definitivos de esta treintena.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas, este es un valor significativo porque se trata de un valor medio. Concretamente ha dicho que la temperatura media normal en mayo es de 15,9 grados centígrados mientras que este año se ha quedado en 14,6 grados centígrados.

"Este ha sido el mes de mayo más frío desde 1985, ya que la anomalía negativa alcanza los dos y tres grados centígrados en la zona norte", ha destacado.

Por zonas, ha señalado que han tenido valores normales en Andalucía, Extremadura, Murcia, Canarias, mientras que en la zona centro han estado 1 grado centígrado por debajo de la media normal mientras que el tercio norte ha tenido temperaturas de entre 2 y 3 grados centígrados por debajo de lo normal.

Además, Baleares ha tenido un carácter frío o muy frío mientras que en el sur se han registrado anomalías negativas iguales o menores a un grado centígrado y en Canarias, mayo ha sido ligeramente más cálido de lo normal.

Por último, Lomas ha añadido que a falta de cerrar los datos definitivos, durante el mes de mayo ha llovido un 25 por ciento menos de lo normal. "Este mes no ha llovido mucho en general, menos en Navarra, La Rioja, norte de Aragón y parte de Cataluña, donde las precipitaciones han sido superiores a los valores medios", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual