Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
málaga

Marbella, escenario internacional del lujo

  • La ciudad celebra la tercera edición de Marbella Luxury Wekeend, donde se dan cita las marcas más prestigiosas

0
Actualizada 01/06/2013 a las 10:31
  • efe. marbella
La ciudad de Marbella se ha convertido por unos días en el escenario internacional del lujo con la celebración de la tercera edición de Marbella Luxury Wekeend, un evento en el que se dan cita las marcas más prestigiosas y que se está celebrando en Puerto Banús del 30 de mayo al 2 de junio.

Diversas son las actividades de arte, cultura, gastronomía u ocio que el visitante puede realizar en esta feria del lujo, que en 2012 fue visitada por 50.000 personas en el recinto portuario.

Se ha celebrado hoy un taller de blogueras de moda y lujo, donde la cofundadora de Ambrossía Lifestyle & Entertainment, organizadora del evento, Diana Hernández, ha señalado a Efe que el objetivo de la cita es "llevar el lujo y las marcas de moda a las redes sociales".

Cristina Cabanas, también organizadora del evento, al que han asistido unas 60 participantes, ha destacado la influencia que los blogueros están ejerciendo sobre la opinión pública.

Ha indicado que el mundo del lujo siempre ha sido "un poco reticente" a los blogs, al ser considerados como una comunicación de masas, mientras el lujo se veía como "algo más personal y para un determinado grupo", pero las marcas se han dado cuenta de que "es imprescindible abrirse a ese mundo".

Aunque los blogs no son equiparables a las revistas especializadas, Cabanas ha apuntado que "están ganando terreno", ya que es otro tipo de comunicación más directa.

El perfil de las personas que escriben en blogs relacionados con el lujo o la moda es el de una mujer joven, en ocasiones una periodista que sale de la facultad y crea su propio sitio o una comunicadora que lo compagina con su trabajo en los medios de comunicación y tiene conocimientos de la moda y el lujo.

Por otro lado, la asociación de comerciantes y empresarios de Puerto Banús (Acobanús) ha organizado un torneo lúdico en el que han instalado una red sobre una plataforma que flota en el mar, a unos 30 metros de distancia del punto de lanzamiento, desde donde los participantes han de introducir una bola de golf con un golpe.

También el concesionario Guarnieri ha presentado, junto a una exposición de coches y motos de alta gama de BMW, Porsche, McLaren, Fisker, Pagani, Mini, Ducati y MV Augusta, el último descapotable de McLaren, el Spider 12 C, que alcanza los 330 kilómetros por hora, tiene 625 CV y un precio entre los 196.000 y los 225.000 euros.

Junto a ello, los visitantes podrán disfrutar hoy de la actuación de las bailarinas del Lido de París, así como de la primera edición de la Feria Internacional de Arte Independiente de Madrid en Marbella, exposiciones de yates de lujo, un servicio de globo aerostático o una travesía en yate con 'catering' a bordo.

La marca Tod?s, cuya única tienda en España está radicada en Marbella, realiza un taller para personalizar piezas, o la prestigiosa firma Ferragamo reproduce en varias sesiones el modelo Rainbow, creado por la marca en 1937 para la actriz Judy Garlan, entre otras actividades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual