Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fundador de tuenti

"Las redes sociales utilizarán formatos más íntimos"

  • El fundador de Tuenti asegura que se pondrán en marcha formatos de conversación más privados

El creador y presidente ejecutivo de la exitosa red social española Tuenti, Zaryn Dentzel (d), junto al editor (i) de su libro

"Las redes sociales utilizarán formatos más íntimos"

El creador y presidente ejecutivo de la exitosa red social española Tuenti, Zaryn Dentzel (d), junto al editor (i) de su libro "El futuro lo decides tú"

efe
0
Actualizada 26/05/2013 a las 11:50
  • efe. madrid
Como todo en internet, que es un entorno de cambios continuos, las redes sociales se reinventarán como espacios más íntimos de intercambio de datos, con formatos de conversación más privados y grupos que no den cabida automáticamente a tantos desconocidos, ha dicho a Efefuturo el fundador de Tuenti.

En una entrevista, Zaryn Dentzel, creador y consejero delegado de esta red social, dependiente de Telefónica, ha asegurado que los cibernautas demandan cada vez más privacidad, así como un acceso más fácil a los datos que realmente les interesan dada la proliferación de información en la red, y todo esto en entornos móviles.

Con sólo 29 años, el fundador de Tuenti ha presentado esta semana su biografía, "El futuro lo decides tú" (Conecta), para animar a los jóvenes a emprender en esta época de "pesimismo" y dificultades económicas, porque el futuro está en sus manos y no se necesita ser superdotado para triunfar con una empresa.

Ha destacado especialmente de Tuenti su compromiso con la privacidad del usuario para favorecer la conexión con personas realmente amigas y no con cualquiera, al contrario de lo que hacen otras empresas del sector.

La demanda creciente de privacidad por parte del internauta hace que estén triunfando proyectos de mensajería instantánea en la red, que favorecen las conversaciones sólo con gente conocida, ha dicho.

Frente a nuevas estrategias de negocio por parte de ciertas empresas del sector para empezar a cobrar a los usuarios precios simbólicos por el uso de sus servicios, Tuenti mantendrá su actual modelo económico basado en la publicidad y el crecimiento de su operadora móvil, que garantizan la gratuidad para los usuarios.

Dentzel ha admitido que los piratas informáticos están incrementando sus ataques en internet pero ha destacado el entorno seguro que garantiza Tuenti, con niveles máximos de protección de datos.

En materia de negocio, Tuenti continuará con su política de mejora continua de producto para seguir creciendo, según Dentzel.

Ha declinado dar detalles sobre si está dentro de sus planes la posible adquisición de otras empresas pujantes en el sector, en un entorno de fusiones frecuentes.

Dentzel ha destacado el problema de la ausencia de mecanismos que permitan borrar datos personales que circulan por la red, aunque ha precisado que la capacidad de retirarlos no está en manos de empresas como Tuenti.

Como parte de su mensaje insistente a los jóvenes para animarlos a emprender, ha dicho que el futuro hay que "cogerlo con las manos", porque el éxito de cada individuo depende preferentemente de uno mismo.

Ha reprochado la postura de quienes optan por mantenerse indefinidamente en una empresa aun teniendo talento para mejorar su carrera profesional en otra compañía únicamente para no perder así su indemnización por despido.

"En España existe excesiva protección legal al trabajador frente al empresario, que muchas veces lastra el desarrollo de nuevas empresas y, por ende, la creación de empleo", ha advertido.

En su libro, Dentzel insiste en no demonizar los errores profesionales y asegura que sus éxitos no habrían sido tales sin sus fracasos.

Concluye diciendo que probablemente la escasa tendencia para emprender en España no se debe tanto a trabas administrativas sino a un problema sociocultural; "si un californiano de apenas veinte años, como yo, montó una empresa en este país, cualquier español puede hacerlo", ha asegurado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual