Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
encuesta

Pinchos y tapas, lo más exportable de la cocina española

  • El 36% de los chefs encuestados consideran que estos platos son los que más aceptación pueden tener fuera de España

Unos clientes degustan pinchos en un establecimiento.

Pinchos y tapas, lo más exportable de la cocina española

Unos clientes degustan pinchos en un establecimiento.

archivo dn
0
Actualizada 26/05/2013 a las 13:38
  • efe. madrid
Cocineros como Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui o Carmen Ruscalleda consideran que los pinchos y tapas constituyen lo más exportable de la cocina española, seguido de la variedad y calidad de los productos del país.

En una encuesta realizada entre chefs con soles Repsol por la guía que los concede, el 36% de ellos opina que pinchos y tapas son los platos que más aceptación pueden tener fuera de España, mientras que el 29% prefiere apostar por difundir la variedad y calidad de productos. La creatividad y la tradición son otros factores vendibles en el extranjero, ambas con un 9% de las opiniones.

Todos los encuestados se muestran convencidos de que el viajero actual enfoca sus viajes hacia lugares interesantes desde el punto de vista gastronómico, así como de que debe haber más restaurantes españoles en el mundo para promocionar la gastronomía del país.

Estos profesionales sitúan en primer lugar de importancia para un restaurante español en el extranjero que represente realmente la cultura culinaria del país, seguido de que trabaje con materia prima nacional, que el cocinero y el personal de sala sean españoles y que no se base en tópicos "como la paella o el gazpacho".

Preguntados por su destino gastronómico preferido, el 35% se decanta por Japón, el 15% por China, comparten el 10% las cocinas peruana, mediterránea, francesa y asiática, y el 5% México y Londres.

Algunos de los chefs distinguidos con soles Repsol conocen el éxito fuera de España, como Sergi Arola, con restaurantes en París, Sintra, Santiago de Chile, Bombay y Sao Paulo; Carme Ruscalleda en Tokio, Martín Berasategui en Shangai, y Elena y Juan Mari Arzak, Marcos Morán y Nacho Manzano en Londres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual