Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PLAYAS

España bate récord histórico de 'banderas azules', con 648

  • La Comunidad Valenciana suma 7 banderas, mientras que Baleares pierde 6 distintivos

Imagen de la playa de Torredembarra (Tarragona), este mes de mayo.

España bate récord histórico de 'banderas azules', con 648

Imagen de la playa de Torredembarra (Tarragona), este mes de mayo.

ARCHIVO
0
Actualizada 23/05/2013 a las 12:43
  • EP.PRESS. madrid
España ha conseguido 648 'banderas azules' (551 en playas y 97 de puertos deportivos) en 2013, manteniéndose a la cabeza entre los 51 territorios de los 48 estados participantes del hemisferio norte, y registrando su mejor resultado histórico, tras sumar 11 banderas en playas, pero perder una en puerto deportivo con respecto a 2012. 

Este resultado, sin parangón, significa que una de cada seis playas españolas cuenta con este distintivo y que una de cada seis banderas del total de las 3.729 concedidas en la región ondearán en España.

De esta forma, España recibe 10 banderas más que en 2012, gracias a los aumentos de 7 banderas en la Comunidad Valenciana, "que ha hecho trabajos importantes en limpieza y accesibilidad", y el incremento en Cantabria (+4), Andalucía (+4) y Cataluña (+3) y pese a la fuerte disminución en Baleares (-6).

Con sus 551 playas premiadas, España mantiene su liderazgo global, seguida muy de lejos por Grecia (393), Turquía (383), Francia (365), Portugal (280), Italia (248) y Dinamarca (243). 

En cuanto a puertos deportivos premiados se refiere, España se sitúa, no obstante, en segunda posición, ya que Alemania, con 108 puertos premiados, se impone sobre las instalaciones portuarias españolas (97). Seguidamente, se encuentran Holanda (95), Francia (88) e Italia (62). 

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha celebrado los datos, al considerar que este récord de 'banderas azules' confirma a España como primer destino vacacional, a la vez que ha animado a los municipios y a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a continuar en la "senda de la calidad". 

La 'bandera azul' es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual