Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
especies

Nace un rinoceronte blanco en un zoo de Australia

  • Se trata de una especie amenazada a causa del tráfico ilegal de su cuerno

La cría de rinoceronte blanco junto a su madre, Mopani.

La cría de rinoceronte blanco junto a su madre, Mopani.

efe
0
Actualizada 21/05/2013 a las 09:05
Etiquetas
  • efe. sídney (australia)
Un rinoceronte blanco, especie amenazada a causa del tráfico ilegal de su cuerno, nació la semana pasada en cautividad en el zoológico de Taronga Western Plains, en Australia, informó el centro.

El ejemplar macho, que aún no tiene nombre, se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de su primeriza madre, Mopani, en el zoológico de la ciudad de Dubbo, situada a unos 400 kilómetros al noroeste de Sídney.

"Parece que la primera lluvia en Dubbo en muchos meses contribuyó al nacimiento de esta cría", dijo el jefe de los cuidadores de los rinocerontes, Pascale Benoit, en un comunicado de prensa.

Benoit destacó que durante el embarazo Mopani contrajo la misma enfermedad desconocida que el año pasado mató a otros cuatro rinocerontes blancos en el zoológico pero que a pesar de ello la cría nació saludable.

La población de rinoceronte blanco está amenazada por la caza furtiva alentada por la demanda de sus cuernos, sobre todo en China, donde son apreciados para la medicina tradicional.

La Fundación Internacional Rinocerontes indicó que unos 2.000 ejemplares han muerto en África a manos de los cazadores furtivos desde 2006, mientras que el crecimiento de su población ha llegado a los niveles más bajos en varias décadas.

Según los expertos, la caza furtiva superará la tasa de nacimientos si continúa el actual ritmo, con unos 300 ejemplares muertos cada año.

El rinoceronte blanco ha sido catalogado como especie "casi amenazada" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aunque la subespecie del norte posiblemente podría haberse extinguido en estado salvaje ya que el último ejemplar fue avistado en 2006.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra