Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
el rocío

Rezos al paso de la Virgen del Rocío ante sus hermandades filiales

  • Tras el salto a la verja, comenzó la procesión de la Virgen del Rocío, que ha estado marcada por la calma y la organización

Tranquilo salto de La Reja en El Rocío

A las 3 y 25 el Simpecado hace su entrada. Un cordón humano delimita el pasillo por el que llegará hasta el altar. Organización inimaginable hasta hace dos años, cuando se rompió parte del palio.

0
Actualizada 20/05/2013 a las 09:04
  • efe. el rocío (huelva)
Los romeros de las 112 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde bien entrada la madrugada la visita de la imagen a la que veneran, la también llamada la Blanca Paloma, que como cada Lunes de Pentecostés sale de su Santuario para acercarse a sus fieles.

Desde que los almonteños saltaran la reja a las 03.25 horas de esta madrugada, en la procesión se vienen repitiendo los momentos de emoción, satisfacción y alegría al paso de la Virgen ante sus filiales, sentimientos, reflejados en las caras de los romeros que, a su paso, le tocan palmas y le trasladan sus peticiones y plegarias.

La procesión, según han indicado a Efe desde la Hermandad Matriz de Almonte, se está desarrollando con normalidad, orden y con una celeridad similar a la del año pasado, ya que, después de que tras su salida comenzara su visita a las filiales por la filial de Huelva, a las 08.30 de la mañana ya había pasado por El Real, donde ha visitado la casa de las Camaristas y de hermandades tan antiguas como las de Huelva o Triana, continuando su camino hacia El Eucaliptal, donde la esperan el grueso de corporaciones.

La Virgen del Rocío continuará recorriendo las calles de la aldea hasta aproximadamente el mediodía, si bien no hay hora exacta de entrada.

La atención a los romeros y la seguridad en los momentos previos del salto de la reja, donde se concentran numerosas personas tanto en el interior como en el exterior del Santuario y la procesión, están garantizadas con el Plan Romero.

Por ello, se activó anoche el puesto de mando avanzado, ubicado junto a la ermita, formado por unas 300 personas entre sanitarios, policías, miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos y Protección Civil.

Según han informado a Efe fuentes del Plan Romero, durante la salida procesional se produjeron 25 asistencias, ninguna de ellas de gravedad, por contusiones leves y desvanecimientos.

Asimismo, las unidades del Seprona y el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil velaron por la seguridad dentro y en los alrededores de la ermita antes y durante la salida de la Virgen, escoltando y acompañando posteriormente a la imagen en su procesión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual