Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

¿Para qué usamos las tabletas?

Un usuario sujeta una tableta en una convención.

¿Para qué usamos las tabletas?

Un usuario sujeta una tableta en una convención.

0
Actualizada 19/05/2013 a las 11:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Desde mandar un correo a ver una serie, pasando por jugar, escuchar música, comprar o leer un cómic. Las tabletas se utilizan para todo; su funcionalidad y autonomía permiten al usuario una enorme flexibilidad de uso. Quizás por esto, en EE UU el uso de estos dispositivos se ha disparado los últimos dos años, un incremento de presencia del 12 por ciento al 31 por ciento entre usuarios conectados a Internet. 

Según la infografía, que recoge datos de diferentes estudios, el 60 por ciento de los propietarios utiliza varias veces al día su tableta, el 80 por ciento lo utiliza para trabajar y un 95 por ciento accede a redes sociales desde ellas. Un 93 por ciento utiliza su dispositivo para comprar, el 64 por ciento para recibir noticias, y el 54 por ciento para ver videos. Los usuarios pasan el 67 por ciento del tiempo que usan su tableta jugando.

La empresa norteamericana Qualcomm ha realizado esta infografía donde se indican los usos más comunes de estos aparatos. Además, informa sobre la importancia de un buen procesador encargado del rendimiento, que según la compañía, "es el aspecto más importante a la hora de analizar la satisfacción de los usuarios". El 'chipset' controla la duración de la batería, el procesamiento de videos, gráficos y juegos, así como la velocidad de la cámara, teclado o de la conexión a Internet.

La velocidad de la pantalla, la calidad de imagen o la velocidad de las aplicaciones, son otras funciones que el usuario tiene en cuenta a la hora de valorar su dispositivo. Por ello, "con todo lo que se espera de ellas, necesitan un procesador que las haga más potentes y con mayor autonomía", destaca Qualcomm en su infografía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual