Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO INFANTIL

Abre la casa de Barbie en Berlín

Tres niñas tocan un piano rosa en el interior de la casa de Barbie.

Tres niñas tocan un piano rosa en el interior de la casa de Barbie.

efe
0
Actualizada 17/05/2013 a las 13:44
  • EFE. BERLÍN
La casa de los sueños de Barbie en Berlín abrió el jueves sus puertas lastrada por las protestas de varios grupos que califican de "sexista" esta iniciativa y culpan a la muñeca de fomentar los trastornos alimenticios en niñas y adolescentes.

Con un total de 2.500 metros cuadrados, la representación a tamaño real de la casa de Barbie es, en palabras de la vicepresidenta de márketing de la muñeca, Lori Pantel, "una nueva forma de interactuar con la marca Barbie", que ofrece "una experiencia memorable".

La visita ofrece un recorrido primero por la atmósfera privada -habitaciones, cocina, baño- para después pasar a la zona de entretenimiento destinada a la belleza.

A lo largo de los 1.400 metros cuadrados de la atmósfera privada, los visitantes pueden pasear por un enorme vestidor en el que no faltan cinturones, pañuelos y joyas; o por el cuarto en el que se agolpan decenas de pares de zapatos.

Melina, una niña de cinco años que recorre asombrada una sala tras otra acompañada de su madre, explica que le gusta la casa, "porque es muy grande", mientras que su madre califica la iniciativa como "genial para las niñas" y asegura que los responsables "han hecho un buen trabajo".

Según aseguró el presidente y director general de EMS Entertainment, Christoph Rahofer, la organización "ha prestado mucha atención a los detalles y creado una experiencia interactiva completa usando la última tecnología".

Probarse de forma virtual los vestidos de Barbie, cocinar magdalenas virtuales o pintar y diseñar los próximos vestidos de la muñeca son otras de las posibilidades que ofrece la casa.

Para Stevie Meriel Schmeidel, presidenta de la asociación Pinkstinks de Alemania, es precisamente esta forma de potenciar la belleza y la moda lo que hace de la Casa de los Sueños de Barbie una mala iniciativa.

"La Barbie es el juguete más representativo del mundo de los juguetes para niñas, un mundo que siempre habla de cómo ponerse guapa, sobre la belleza", explica Schmeidel.

En opinión de la presidenta de Pinkstinks, la figura de Barbie es una de las causas del "drástico crecimiento" de los trastornos alimenticios, ya que muchas niñas "sufren la presión de tener que estar guapas".

La casa en tamaño real de Barbie estará abierta hasta el 25 de agosto en Berlín y después comenzará un tour por otras ciudades de Alemania.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra