Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comunicación

Fallece Constantino Romero a los 65 años en Barcelona

Constantino Romero, la voz de Clint Eastwood y Darth Vader

El actor de doblaje Constantino Romero ha puesto voz a Mufasa en 'El rey León', a Darth Vader en 'Star Wars' o a Clint Eastwood en 'Los puentes de Madison'.

3
Actualizada 12/05/2013 a las 12:12
  • europa press. madrid.
El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido a los 65 años en Barcelona. Triunfó en la televisión con programas como 'La parodia nacional', así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico. 

Fuentes de Pompas Fúnebres han señalado que la ceremonia civil de despedida se celebrará este lunes a las 13:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, para ser conducido posteriormente al cementerio de Montjuic. 


Constantino Romero (29 de mayo de 1947, Albacete) ha puesto voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en 'La Guerra de las Galaxias' o a Terminator, y a actores como Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger.

Constantino Romero anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)", escribió entonces. Su cuenta en Twitter permanece inactiva desde el pasado 5 de mayo.

Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión'.



  • dudu
    (12/05/13 18:15)
    #3

    para mi... se ha ido la voz de España.. descansa en paz Constantino.

    Responder

  • IO
    (12/05/13 13:24)
    #2

    Vaya año que llevamos! En fin, diremos aquello de ¡Alégrame el día! o Luke, yo soy tu padre.  Descanse en paz uno de los grandes de la tele.

    Responder

  • Daenerys
    (12/05/13 11:18)
    #1

    Hoy es un día triste para la comunicación. Se nos ha ido uno de los grandes. Un maestro del buen hacer y la voz más hermosa de toda la historia de la televisión de este país. Descansa en paz, nunca te olvidaremos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual