Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo espacial

30 españoles, en un concurso para ir al espacio

0
Actualizada 11/05/2013 a las 09:25
  • efe. madrid
Treinta españoles buscarán hacerse con una plaza en un concurso internacional que permitirá a veintidós personas de todo el mundo viajar en un vuelo turístico suborbital -100 km de altura o mas- en el año 2014.

Para ello, los preseleccionados españoles se someterán este sábado a una primera fase de pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas para continuar en la fase internacional de la competición.

En la prueba, abierta al público, los 30 aspirantes tendrán que demostrar su resistencia a la Fuerza G, superar una carrera de obstáculos, así como distintas pruebas de habilidad, velocidad, coordinación, equilibrio y elasticidad.

De los 30 aspirantes a "turista espacial" se preseleccionarán a 20, quienes pasarán a la siguiente fase, el 22 de junio en Ibiza.

Finalmente, y tras las distintas fases nacionales, 109 candidatos de 70 países, entre ellos dos españoles, viajarán en diciembre a Florida (EEUU) para la fase final.

Allí, en la Academia Espacial de Axe -la marca que promueve el concurso- los aspirantes se someterán a una semana de entrenamiento con simulacro de preparación para una misión espacial: vuelo en avión de combate, vuelo de gravedad cero y simulación de las fuerzas "G" que deben soportar.

Veintidós seleccionados internacionales, entre los que se encontrará uno de los dos españoles, viajarán al espacio en un vuelo turístico, valorado en 100.000 dólares, en 2014.

La aeronave espacial suborbital de "Space Expedition Corporation" alcanza una altura máxima de 103 kilómetros -la Estación Espacial Internacional orbita a unos 400- y se mantiene a esa altura "cinco o seis minutos".

Los 30 candidatos españoles para las pruebas físicas son 12 de la Comunidad de Madrid, 5 de Cataluña, 4 de Andalucía, 3 de Baleares, 2 de la Comunidad Valenciana y uno del País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual