Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE LA MADRE

Caprichos "gourmet" para regalar a mamá

Fotografía facilitada por el restaurante albanés Mrizi i Zanave del chef Altin Prenga

Fotografía facilitada por el restaurante albanés Mrizi i Zanave del chef Altin Prenga

ARCHIVO
0
Actualizada 30/04/2013 a las 16:25
  • efe. madrid
Madre no hay más que una, pero formas de sorprenderla hay muchas, sobre todo si se opta por propuestas "gourmet": las hay aptas para todos los paladares, exóticas, sofisticadas o incluso dietéticas, para que el día dedicado a las mamás tenga, en cada casa, un toque especial. 

Los restaurantes, hoteles, librerías gastronómicas y escuelas de cocina sacan estos días un arsenal de ideas para quienes quieran obsequiar a sus madres con un regalo especial.

Para los más tradicionales, no falta el socorrido plan de salir a comer o cenar fuera, aunque las propuestas novedosas se multiplican cada año, con tradiciones culinarias cada vez más lejanas... más cerca de casa.

"Hummous", "moutabal", "taboulé", "kofta" y otros sabores del Líbano están reunidos, por ejemplo, en el menú de "Du Liban", de reciente apertura en Madrid, mientras los "tatakis" o "sashimis" componen la extensa carta de Ikura, que también ofrece servicio para llevar.

Para las más mediterráneas, el chef Óscar Velasco apuesta en "La Cesta" por una cocina de mercado para conquistar a las madres: tartar de salmón y aguacate, espárragos naturales con aceite de piñones, arroz de colmenillas, albóndigas de pato y fresas con "chantilly" .

"Son productos cotidianos con un estilo diferente, pensados para que ese día las madres no cocinen, se den un pequeño homenaje y lo celebren fuera de casa", ha destacado Velasco a Efeagro.

Otra opción es empezar el día con un "brunch", que algunos hoteles combinan con la pasión por las joyas, con exposiciones (Hotel InterContinental), obsequios especiales (Hotel Ritz) o postres diseñados con oro y plata comestibles.

Para las madres más viajeras, este contundente desayuno tardío a la americana también puede ser un billete al Caribe en "La Candelita", gracias a sus toques de cocina latinoamericana, tan en auge en los últimos tiempos: panquecas con mermeladas o cachapa con queso guayanés para empezar el día.

Y para las que estén en plena operación bikini o miren más las calorías está la opción "antiox" de "La Manzana", con gelatinas, yogures ecológicos, tartaletas de salmón o guarniciones con pipas de calabaza, papaya roja y láminas de coco.

Pero los caprichos "gourmet" no sólo se comen: también pueden ser sinónimo de experiencias como los tratamientos de vinoterapia o los cursos de iniciación a la cata de vinos, como los de Bodega Santa Cecilia.

El Día de la Madre puede ser una buena excusa para que las más urbanas se rindan al turismo rural, bien para comer productos directamente de la huerta (como en la Masía Mas Rabiol, Gerona) o bien para adentrarse en la historia y mitos en torno al vino (como en la ruta del vino Ribera del Guadiana, en Extremadura).

Porque aprender también puede transformarse en un regalo sofisticado y divertido, como los talleres, que permiten "crear mucha empatía" entre quien regala y quien recibe, según la responsable de la libreria A Punto, Roberta Bruno, quien ha diseñado seis cursos culinarios para la ocasión.

"Notamos que a la gente le gusta cada vez más regalar experiencias. En un curso no solo compartes lo que comes, sino que también aprendes a hacer cosas, aunque a veces el regalo va con segundas para que cocinen para ti", explica Bruno a Efeagro.

Cocina en inglés, tapas enrolladas o arroces de temporada son solo algunas ideas, que se completan con las de las escuelas de coctelería, aunque si la destinataria del regalo ya es una experta en "gin-tonics" puede dar un paso más con un "kit" para elaborar sus cócteles, abridores de diseño o copas con un mensaje personalizado.

Claro que si el obsequio es para una mamá ya amante de los fogones, también son un éxito seguro las últimas novedades editoriales y animarlas a aprender a hacer "cupcakes" ("Un dulce en Nueva York", Marc Grossman), tapas de diseño ("65 ideas para convertir tu casa en el mejor restaurante", Diana Frías) o postres light ("100 placeres ligeros de chocolate", Jean Michel Cohen).

La oferta es infinita, a gusto de la cocinera y -por qué no- de los comensales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra