El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

internet

Crean una web para publicar sueños y ayudar a cumplirlos

efe. barcelona    
Actualizada 02/02/2013 a las 14:16
Compartir
Imprimir Enviar
Dos economistas catalanes, los hermanos Miquel y Pau Roig, han creado un nuevo portal en Internet -www.piggydreams.com- para recoger los sueños de los internautas, compartirlos y ayudarles a hacerlos realidad.

La web, que vio la luz el pasado 1 de enero y está en periodo de rodaje, ya ha recibido y publicado 419 sueños de internautas de todo el mundo, sueños que van desde hacer viajes a cualquier parte del mundo hasta aprender a elaborar cerveza, a tocar la guitarra, saltar en parapente o nadar entre delfines.

Miquel Roig, que fue el director ejecutivo de la agencia de desarrollo municipal Barcelona Activa, desde donde ayudó a más de 2.000 proyectos de emprendeduría, ha explicado que ha decidido "pasar de la teoría a la práctica" y materializar él mismo "una empresa para gestionar sueños".

"En estos tiempos difíciles, hemos querido aprender algo de la crisis y proponemos una cosa nueva: invitar a tener un sueño, un proyecto, una idea, pararnos a pensar qué es lo que nos interesa y hacerlo público con la intención de ayudar a que se cumpla", ha explicado Roig.

"Nuestra web invita a hacer público un sueño y a planificar para que se haga realidad", ha explicado el emprendedor, que ha situado la sede legal del portal en Barcelona, aunque materialmente sus oficinas están ubicadas en el Parque Tecnológico de la Universidad de Girona.

La web, además de ofrecer compartir públicamente un sueño, que puede ser material o inmaterial, se ofrece "como una hucha on line", es decir, se ha regulado como "entidad de pago" ante el Banco de España, de modo que los soñadores pueden utilizarla para ir ahorrando pequeñas cantidades, que quedan consignados en una cuenta corriente sin que puedan ser utilizados para ganar comisiones o especular con el dinero.

El nuevo portal se encarga de hacer llegar a los soñadores las mejores ofertas "personalizadas y negociables" de proveedores para cumplir el sueño que han publicado y sólo cuando el internauta acepta una de esas ofertas, la web utiliza el dinero que ha ahorrado el soñador, que puede recuperar en cualquier momento, para pagar el cumplimiento del suyo.

Pero la web va más allá de un simple contacto con proveedores, pretende convertirse en una red social 2.0 en el que personas con un mismo sueño puedan compartirlo, o incluso, regalarlo.

"Compartir ese sueño que nunca hemos explicado con la familia o los amigos, ahorrar y no cumplir el deseo hasta que tenemos todo el dinero" es otro de los objetivos de la web, que quiere ayudar también "a cambiar los hábitos de consumo", según su creador.

Los creadores de la web esperan tener beneficios con las comisiones que les paguen los proveedores. "Es un modelo económico saludable -ha defendido Roig-, porque sólo ganamos cuando el sueño se ha hecho realidad".

"Este es un proyecto social, aunque todo proyecto social tiene que tener un modelo económico detrás para que el sistema funcione. Lo que queremos es acabar conectando a la gente a través de sus sueños", ha subrayado el empresario, que ha visto como en sólo un mes de vida la web ha recibido más de 2.500 visitas sin apenas haber hecho publicidad.

La nueva empresa piggydreams ha creado también las 'Piggy-card" con las que se pueden regalar sueños a los amigos, familiares o allegados.

"No vendemos ilusiones, trabajamos para hacer realidad las aspiraciones de la gente. Valoramos lo que somos por el número y la calidad de los sueños registrados y medimos nuestro éxito por el número de sueños que logramos que se hagan realidad", ha señalado Roig, que ha iniciado un proceso de 'crowdfunding' para que cualquier pequeño inversor pueda participar en la rentabilidad del proyecto directamente como accionista de la empresa.

Para extender este proyecto, los hermanos Roig cuentan con la ayuda del multiemprendedor Xavier Verdaguer, que actualmente trabaja en Silicon Valley (California), desde donde impulsará el desarrollo de PiggyDreams en Estados Unidos.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3