Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ciencia

Pasar hambre mejora la memoria, según los japoneses

4
Actualizada 25/01/2013 a las 11:54
  • efe. tokio
Pasar hambre mejora el resultado de la memoria, según un estudio realizado con moscas de la fruta por un grupo de científicos japoneses y expertos del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio. 

Las pruebas, realizadas con dos grupos de moscas, uno sin alimentar y otro debidamente alimentado, ha demostrado que el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria, informó la cadena NHK.

Los resultados, que según el equipo pueden ser extrapolados a los seres humanos ya que cuentan con esa misma proteína en el cerebro, también revelaron que en los casos en los que las moscas pasaron hasta 20 horas sin comer el resultado es inverso y se produce una reducción de la memoria.

En las pruebas, los científicos expusieron a los dos grupos de moscas a un tipo de olor e inmediatamente después les dieron descargas eléctricas.

Al día siguiente, les expusieron a ese mismo olor y a otro diferente de forma simultánea.

El experimento determinó que el 70 por ciento de moscas que no habían sido alimentadas seleccionaban directamente el olor que no provocaba las sacudidas, mientras que las alimentadas se mostraban indiferentes e incapaces de seleccionar el punto sin descarga.

Los resultados apuntan a que los humanos podrían recordar las cosas mejor si las estudiaran antes de las comidas, aunque el equipo ha precisado que aún necesita más tiempo para poder sacar conclusiones definitivas.

El estudio del equipo de científicos nipones se publicará en la edición de este 25 de enero de la prestigiosa revista estadounidense Science, detalló NHK.


  • Aritz Catalán Peralta
    (26/01/13 18:56)
    #4

    Hola, quizás con algo en el estomago se aguante mejor un calambrazo. Hasta luego.

    Responder

  • con sano humor, sayonara.
    (26/01/13 10:41)
    #3

    Esto ya lo sabía Wert antes de que le hicieran Ministro de Educación, por obra y gracia del Espíritu Santo. Por eso se siente tan torero: ¡MÁS CORNÁS DA EL HAMBRE, MAESTRO!. Por eso quiere que los maestros volvamos a pasar hambre. Con los alumnos no se va a meter, que para eso sus papis y mamis le votan al PP.

    Responder

  • ROM
    (26/01/13 08:37)
    #2

    Pues cojonudo, oye. La capacidad de memoria se va a desarrollar en España cosa mala. Al final, habrá que agradecérselo a Rajoy y su mariachi.

    Responder

  • Orinokia
    (25/01/13 23:19)
    #1

    Pos vaya......encima del dolor de barriga tambien tenian que llevar su calambrazo....pues como que no. Las otras con el estomago lleno....que caigan maderos de punta si quieren.......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual