Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
medios de comunicación

'El País' pide disculpas por publicar una foto falsa de Hugo Chávez

1
Actualizada 24/01/2013 a las 09:17
  • europa press. madrid
El periódico 'El País' ha pedido disculpas por publicar la foto falsa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entubado en una cama de hospital y ha procedido a retirar la imagen de su web y a paralizar la distribución de su edición impresa, procediendo a enviar una nueva edición a los puntos de venta.

Según explica 'El País' a través de un comunicado, la fotografía había sido suministrada por la agencia informativa (Gtres Online), afirmando que se trataba de Chávez. La imagen permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora.

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que 'El Pais' no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Asimismo, en el comunicado se concreta que "el incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero".

"'El País' pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía", concluye.


  • Consecuencias del ERE
    (24/01/13 09:59)
    #1

    Echar a profesionales veteranos es lo que tiene. Este tipo de cosas puede suceder... más a menudo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual