Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENCUESTA

¿De dónde viene lo que comes?

Gastamos 570 euros de media en alimentos saludables

Gastamos 570 euros de media en alimentos saludables

El 66% de los españoles quiere conocer la procedencia de los alimentos que consumen

ARCHIVO
0
Actualizada 24/01/2013 a las 15:29
  • EUROPA PRESS. MADRID
El 66% de los españoles ha asegurado que les gustaría conocer la procedencia de los alimentos que consumen, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En el sondeo, en el que participaron un total de 1.001 consumidores españoles de entre 18 y 74 años, se observa que los participantes dieron bastante importancia a los datos que se refieren a los alimentos, ya que para el 56,9% el origen de los alimentos es una cuestión de gran importancia.

En la encuesta se refleja que el 40% de los consumidores estaría dispuesto a pagar hasta un 5% más para que aparezca alguna mención sobre su procedencia. Los encuestados señalan que les resulta importante matizar el origen de los alimentos, señalando que el argumento más representativo se refiere a saber si los alimentos son de procedencia española (65,5%).

Cuestionados por lo que significa 'origen' en una etiqueta o en un cartel y qué indicaciones les gustaría a los consumidores que aparecieran, la mayoría coincidió en que la mención UE (Unión Europea) resulta "cuanto menos insuficiente". Para el 74,1% de los participantes, en los alimentos debe indicarse al menos el país concreto de origen.

Por otro lado, la OCU recuerda que hay una serie de productos en los que ya es obligatoria la indicación del origen como es el pescado fresco o congelado, frutas y verduras frescas, carne de vacuno, vino, aceite, miel.

Mientras que ante la futura modificación en la normativa la OCU pide que la "información sobre el origen sea obligatoria en todas las carnes frescas, productos no procesados, como frutas y verduras precortadas o cuarta gama".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual