Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCÉANO ANTÁRTICO

Rescatado tras pasar 56 horas en un bote salvavidas

Fotografía facilitada por la expedición de la embarcación Orion durante el rescate de Alain Delord

Rescatado tras pasar 56 horas en un bote salvavidas

Fotografía facilitada por la expedición de la embarcación Orion durante el rescate de Alain Delord

AFP
0
Actualizada 21/01/2013 a las 09:33
  • EFE. SIDNEY (AUSTRALIA)
Las autoridades australianas rescataron al regatista francés Alain Delord, quien pasó 56 horas a la deriva a bordo de un bote salvavidas en el océano Antártico después de que su yate perdiera su mástil, informaron este lunes fuentes oficiales.

El dramático operativo, que duró tres días, concluyó la noche del domingo cuando el buque Orion, que iba rumbo a las islas Macquarie como parte de una expedición a la Antártida, rescató a Delord a unas 380 millas náuticas al suroeste de Hobart, capital del estado insular de Tasmania.

Delord, quien llegará el martes a Hobart, se encuentra en buen estado de salud y solamente padece de algunas heridas superficiales, según un comunicado de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, siglas en inglés).

El navegante francés de 63 años, que intentaba dar en solitario la vuelta al mundo, envió una señal de auxilio el viernes pasado después de que su embarcación de 11 metros perdiera su mástil debido al mal tiempo a unas 500 millas náuticas de la costa del suroeste de Tasmania, según la emisora local ABC.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual