Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Salud

Expertos piden prudencia con la vacuna del Alzheimer

0
Actualizada 18/01/2013 a las 18:19
  • efe. madrid
La Sociedad Española de Neurología (SEN) advirtió este viernes de que es "prematuro" anunciar la eficacia de la primera vacuna para el Alzheimer en seres humanos, ya que el estudio es todavía fruto de experimentos con ratones.

En una nota de prensa, explicó que aunque las investigaciones realizadas se han mostrado útiles en los modelos animales "han fracasado en los ensayos en humanos", por lo que no se puede recomendar su utilización para esta enfermedad neurodegenerativa.

El desarrollo de fármacos para su tratamiento es "largo", "costoso" y, a su vez, tiene una tasa de fracaso "elevada", agrega la Sociedad.

Además, se suelen necesitar "diez años" desde que un medicamento muestra resultados positivos en el laboratorio hasta que finalmente se puede aplicar a los pacientes.

La SEN recuerda que la comunidad científica aún desconoce totalmente las causas de esta patología a pesar de los "importantes" esfuerzos realizados a nivel mundial para prevenirla, ya que es "compleja, progresiva y de larga duración".

Por ello, ha pedido "cautela" ante los resultados obtenidos en trabajos no realizados en pacientes, si bien mantiene la esperanza en que el trabajo de los investigadores acabe ofreciendo resultados positivos en la prevención del Alzheimer.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra