Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

Cuatro sextillizos sobreviven en México, pero siguen graves

Uno de los sextillizos nacidos en Morelia (México) duerme en la incubadora.

Cuatro sextillizos sobreviven en México, pero siguen graves

Uno de los sextillizos nacidos en Morelia (México) duerme en la incubadora.

efe
0
Actualizada 17/01/2013 a las 10:49
  • efe. México
El estado de los cuatro sextillizos nacidos el 10 de enero que aún se encuentran con vida sigue siendo delicado, informó  la Secretaría de Salud del occidental estado mexicano de Michoacán. 

Rosalba Martínez Luviano, neonatóloga del Hospital de la Mujer de Morelia, capital de Michoacán, indicó que los cuatro recién nacidos sobrevivientes están muy graves, y dos se encuentran con ventilación asistida y en riesgo de muerte, refirió la institución estatal en un comunicado.

Los dos que están fuera de ventilación asistida, pese a que se consideran en mejor estado que sus hermanos, no se pueden evaluar como estables por su prematurez extrema y daño pulmonar, añadió.

De acuerdo con la Secretaría, el padre de los menores, Yosio Salinas Rodríguez, un albañil de 22 años, ha recibido diversos apoyos del estado, incluyendo una despensa mensual, pañales desechables, gastos funerarios de las bebés fallecidas y una cama matrimonial.

El pasado 11 de enero, la institución informó que una mujer había dado a luz un día antes a cuatro niñas y dos niños, que se encontraban en estado "inestable" en el Hospital de la Mujer de Morelia.

La directora del Hospital, Yara Pineda, reconoció entonces que el estado de los bebés era "delicado debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica".

Además, advirtió que en caso de que sobrevivieran podrían presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.

Indicó que la madre de los menores, Salud Romero Ruiz, oriunda de Morelia, presentaba anemia con desprendimiento de placenta debido a que se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse que su embarazo era de alto riesgo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual