Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRODUCTOS

El Gobierno planea ampliar la caducidad de los alimentos

El Gobierno estudia ampliar la fecha de caducidad de los yogures

El Gobierno planea ampliar la caducidad de los alimentos

El Gobierno estudia ampliar la fecha de caducidad de los yogures

DN.ES
1
Actualizada 16/01/2013 a las 11:31
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Gobierno planea ampliar una semana la caducidad de los alimentos, entre ellos los yogures, según señaló el ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, quien tachó de "intolerable" el despilfarro de comida.

"Lo que estamos haciendo en el caso del yogur, pero en muchos más productos es ver si prolongamos la vida útil, lo que nos pide la industria es prolongarlo casi una semana frente a los 28 días actuales", indicó el titular de Agricultura en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

En este sentido, indicó que será la Agencia de Seguridad Alimentaria la que decida si la fecha debe ser de caducidad o de consumo preferente.

"No puede ser que en la Unión Europea haya cerca de 89 millones de toneladas que se tiran al año en buen estado y en España, 7,7 millones de toneladas, el 42% en los hogares", señaló Arias Cañete. 

El ministro explicó que su Departamento ha iniciado ya la revisión de todas las normas de calidad de los productos para un nuevo etiquetado, teniendo en cuenta que la fecha de caducidad y la de consumo preferente son dos cosas diferentes. "Son procesos lentos", dijo Arias Cañete, quien apuntó que este año podrían estar finalizados.

"Llevamos mucho tiempo trabajando en una estrategia para la reducción y valorizacion de los alimentos desechados. Estamos haciendo una estrategia para ver cómo evitar pérdidas en la producción, transformación y comercialización en los hogares", señaló.


  • como Grecia
    (16/01/13 20:49)
    #1

    ¿A quién beneficia esta medida, al consumidor o a la industria alimentaria? Y si es como dicen, ¿por qué se ha esperado tanto? Vamos, que cada vez van a llegar menos alimentos a los bancos de alimentos. Qué curioso que les escandalice este derroche y no el que suponen las medidas europeas relativas a la pesca que conllevan el que se tire pescado fresco al mar para no bajar precios. Eso sí es escandaloso. Entre otras medidas del mismo estilo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual