Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFUSIÓN AL VOLANTE

Una belga que iba a Bruselas acaba en Zagreb por el GPS

Imagen del periódico belga Nieuwsblad.de de la conductora belga, Sabine Moreau

Una conductora belga conduce 1.450 kilómetros por error del GPS

Imagen del periódico belga Nieuwsblad.de de la conductora belga, Sabine Moreau

NIEUWSBLAD.DE
16
Actualizada 14/01/2013 a las 18:10
  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
Una mujer de 67 años recorrió por error 1.450 kilómetros desde la pequeña localidad de Erquelinnes (Bélgica) hasta la capital croata, cuando intentaba llegar a Bruselas siguiendo las indicaciones de su dispositivo de GPS, informó el diario belga "Metro".

La Policía recibió el pasado sábado una llamada en la que un ciudadano belga alertaba de la desaparición de su madre, una señora de 67 años que había abandonado su domicilio para ir a recoger a una conocida en Bruselas y no había vuelto.

El hijo de Sabine Moreau informó a la Policía local de que su madre había salido a primera hora de la mañana de su casa situada en Erquelinnes, en el oeste de Bélgica, con la intención de recoger a la novia de éste en la estación de trenes del Norte de Bruselas, un trayecto de 32 kilómetros que no supera los 40 minutos.

Sin embargo, lo que en principio parecía una tarea fácil se convirtió en un tour completo por Europa y la mujer circuló con su vehículo por Bélgica, Alemania y Croacia, sin darse cuenta de que se había desviado de su destino final.

"Vi señales de tráfico en francés y en alemán. Pasé por Colonia, Aquisgrán, Fráncfort... Pero no me hice ninguna pregunta. Pisé el acelerador y continué conduciendo", aseguró la sexagenaria al diario flamenco "Nieuwsblad".

Doce horas más tarde y tras varios altos en el camino para descansar, Sabine Moreau, que ya se encontraba en Zagreb y a 1.450 kilómetros de Bruselas, se percató de que "ya no estaba en Bélgica".

La conductora aseguró a la Policía que había tenido algunos "contratiempos" con su GPS, pero que al principio logró encontrar por sus propios medios el municipio belga de Jette y que después continuó con su viaje.

"Metí la dirección y después el GPS dio varios rodeos. Ahí fue cuando algo debió de salir mal", indicó la conductora.


  • No me lo creo
    (16/01/13 02:11)
    #16

    Venga ya. No puede ser que esta tía saliera a hacer 30 km y se hiciera 1500, te puedes pasar por unos pocos pero no por tantos. Aquí hay algo más, o no lo quieren decir o ha pasado algo. Bueno, o a la señora le faltaba un hervor que todo puede ser.

    Responder

  • juanito
    (15/01/13 20:09)
    #15

    Habia hace muchos años uno de Lerin, que tenia un camión, tan viejo él, que cuando iba a Estella y tenia que volver a casa, como no tenia marcha atrás, se iba a Pamplona hasta la Plaza el Castillo para dar la vuelta. (No le pasaria algo parecido a esta buena mujer?)

    Responder

  • y leer las instrucciones del gps aun mas
    (15/01/13 15:25)
    #14

    conclusión dijo..
    lo de las instrucciones del GPS a esta señora... de nada le han servido...

    Responder

  • conclusión
    (15/01/13 14:17)
    #13

    Estudiar geografía sirve para algo. Aunque muy poco debió estudiar esta señora.

    Responder

  • Genius del año
    (15/01/13 12:27)
    #12

    ¡Que rápido! ¡Ya tenemos a la genius del año! Intentaba superar a la gran genius del año pasado, la gran Cecilia Giménez... . Que bien estaría una encuesta de DN en el que todos poder votar al Genius del año.

    Responder

  • Mackaine
    (15/01/13 10:23)
    #11

    Aparte del GPS algún otro dispositivo no le debe funcionar

    Responder

  • ultima hora!
    (15/01/13 10:06)
    #10

    Ultima hora!!! Esta mujer ha sido detenida! Estaba en casa del vecino, y decía que ella bajaba al garaje de casa... madre mia como está la vida!.

    Responder

  • ande toy...
    (15/01/13 09:49)
    #9

    La culpa la tiene su hijo, por cierto la novia seguiria esperando noooo?? jajajaja im-presionante. Mas de estas por favor!!

    Responder

  • jesus
    (15/01/13 09:39)
    #8

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Consiguio volver a casa o todavia sigue dando vueltas por europa?.

    Responder

  • el independiente
    (14/01/13 22:31)
    #7

    Extraña noticia. por cierto, no os recuerda la conductora a Benny Hill, y segundo, se dice que las mujeres no saben leer los mapas, pero hasta este punto...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual