Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Fallece a los 114 años la persona más longeva de EE UU

0
Actualizada 06/01/2013 a las 10:53
  • EFE. WASHINGTON
Mamie J. Lewis Rearden, de 114 años y que llevaba a gala ser la persona más longeva de Estados Unidos desde diciembre, falleció el pasado miércoles en Carolina del Sur, según anunció este domingo el diario local Edgefield Advertiser.

La anciana, admirada en su comunidad, falleció en un hospital de Georgia y sus restos descansarán en el mismo pueblo en el que nació el 7 de septiembre de 1898.

En su más de un siglo de vida Mamie Rearden, educadora, trabajadora social y feligresa de la iglesia baptista de Edgefield, como la describe el periódico local, llegó a tener 10 biznietos y un tataranieto, además de ser madre de cuatro hijas y seis hijos.

Cuando nació era presidente del país William McKinley y faltaba la adhesión de tres estados para que el mapa del Estados Unidos continental se conformara tal y como es en la actualidad.

Mamie Rearden se convirtió en la persona más mayor de EE UU el pasado mes tras la muerte a los 115 años de Dina Manfredini, de Iowa.

El título de la persona más anciana del mundo corresponde en la actualidad al japonés Jiroemon Kimura, de 115 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual