Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
subasta

Subastan en Japón un atún por 1,34 millones de euros

El presidente de la cadena de restaurantes posa junto al atún de 222 kilos.

Subastan en Japón un atún por 1,34 millones de euros

El presidente de la cadena de restaurantes posa junto al atún de 222 kilos.

agencias
0
Actualizada 05/01/2013 a las 10:26
  • europa press. tokio
Un ejemplar de atún de aleta azul ha sido subastado este sábado en un mercado de Tokio por 155 millones de yenes (alrededor de 1,34 millones de euros), lo que marca un nuevo récord en este tipo de pujas que prácticamente triplica el anterior.

El comprador, el propietario de la cadena de restaurantes Kiyomura, ya adquirió el año pasado el primer atún que se subastó en el tradicional arranque de la temporada en el mercado de pescado de Tsukiji, en aquella ocasión tras abonar 56,49 millones de yenes.

Kiyoshi Kimura confía en que la subasta de este sábado anime las compras de atún en todo el país, si bien él mismo ha admitido que el pescado adquirido es "algo caro". No en vano, le ha salido la pieza, de 222 kilos, a 700.000 yenes (6.075 euros) por kilo, según informa la agencia de noticias Kyodo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual