Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ley

Un pueblo de EE UU prohíbe vender botellas de plástico

  • La medida, aprobada en abril de 2012 impone una multa máxima de 50 dólares a quienes violen la prohibición de comerciar con agua
  • La líder de la campaña es la octogenaria Jean Hill, que se comprometió a trabajar sin descanso porque "las compañías de agua embotellada están agotando nuestros acuíferos y después vendiéndonoslos"

0
Actualizada 03/01/2013 a las 11:54
  • efe. washington
Los habitantes de Concord (Massachussetts, EEUU) tienen prohibido desde este miércoles vender o comprar agua en botellas de plástico, en una curiosa iniciativa con la que el ayuntamiento espera aliviar el congestionado vertedero local.

La medida, aprobada en abril de 2012 y que entró este miércoles en vigor, impone una multa máxima de 50 dólares a quienes violen la prohibición de comerciar con agua "sin gas y sin sabor" envasada en botellas de plástico de 1 litro o más pequeñas.

Su objetivo es ayudar a reducir el número de botellas de plástico en el vertedero local, una idea que impulsó un grupo de activistas locales en una campaña de tres años.

La líder de la campaña es la octogenaria Jean Hill, que en una entrevista con el New York Times en 2010 se comprometió a trabajar sin descanso por esa causa, porque "las compañías de agua embotellada están agotando nuestros acuíferos y después vendiéndonoslos".

Sin embargo, la medida no convence a todos, y algunos negocios tratan de esquivarla vendiendo botellas de tamaño superior a un litro.

Otros argumentan que no será eficaz, ya que los habitantes de Concord pueden desplazarse a pueblos vecinos para comprar las botellas.

La iniciativa prevé una excepción en caso de que haya una emergencia que afecte a la disponibilidad o la calidad del agua potable a la que tienen acceso los residentes de la ciudad.

En 2010, Estados Unidos generó 31 millones de toneladas de basura de plástico, según los datos oficiales de la Agencia de Protección Medioambiental.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual