Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTUDIO

Adelgazar es más fácil si se come antes de las 15 horas

El uso del

Sacar provecho al "tupper"

Un estudio asegura que los que comen antes de las 15 hora adelgazan más que los que comen más tarde

ARCHIVO
3
Actualizada 03/01/2013 a las 15:13
  • EFE. MURCIA
La hora en que se realiza la comida principal influye en la pérdida de peso, según un estudio realizado por profesores de la Universidad de Murcia en colaboración con científicos de las universidades estadounidenses de Harvard y Tufts.

Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia e investigadora principal del trabajo, que se publica este mes en la revista "International Journal of Obesity", señala que "los resultados indican que aquellas personas que comen tarde la comida principal del mediodía -después de las 15.00 horas- muestran una pérdida de peso significativamente menor que quienes lo hacen antes de esa hora".

Para evaluar el papel de la hora de la alimentación, los investigadores analizaron un grupo formado por 420 participantes con sobrepeso que siguieron durante veinte semanas un tratamiento de pérdida de kilos basado en la dieta mediterránea.

El grupo fue dividido entre los que comían temprano -antes de las 15.00 horas- y los que lo hacían después, de acuerdo con el momento de la comida principal del mediodía, que constituye en España el 40 por ciento de las calorías diarias totales.

Los investigadores recalcan también que el horario del desayuno y la cena -comidas menos abundantes y menos energéticas- no influyó en la pérdida de peso.

El trabajo examina igualmente otros factores que desempeñan un papel a la hora de bajar peso, tales como la ingesta de energía o las hormonas del apetito y la duración del sueño.

La investigación ha contado con el apoyo de distintos organismos e instituciones, como el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Región de Murcia, a través de la Fundación Séneca.


  • Pablo
    (04/01/13 02:03)
    #3

    Siempre debemos tener presente que la existencia de una correlación estadística entre dos variables no implica necesariamente que exista relación de causa-efecto entre las mismas. Dicho de otra forma, el hecho de comer tarde puede llevar asociado una serie de hábitos de vida que influyan más en la dificultad de perder peso que el hecho en sí de comer tarde.

    Responder

  • laura
    (03/01/13 18:24)
    #2

     yo creo que es de cajón que cuanto antes se tome la comida principal, más horas quedan del día para quemar las calorías ingeridas...no?

    Responder

  • Ya basta de estudios!!!
    (03/01/13 16:11)
    #1

    Ya está bien! Parece una moda "un estudio, estudio revela, nuevo estudio", pero ¿para qué? Para dentro de 10 dias salga otro que contradiga a este... como el de la noticia de hoy de "Unos kilos de más prolongan la vida, según un estudio médico" Venga hombre!! Tanto estudio y tan inutil! Despertemos de una vez Españoles, a esta bazofia va nuestro dinero de i+d...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual