Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
astronomía

La última luna llena del año tendrá lugar este viernes

3
27/12/2012 a las 06:00
  • europa press. madrid
La última luna llena del año 2012 brillará este viernes, 28 de diciembre. Este evento se produce cuando la luna está exactamente en el lado opuesto al Sol en relación a la Tierra, es decir, cuando el planeta se sitúa entre la estrella y el satélite. 


Es la segunda luna llena del mes de diciembre --la primera tuvo lugar el día 17-- y es la primera que se produce desde que comenzó el invierno, el pasado día 21.

La luna llena tiene diferentes características dependiendo de la época del año en que se produzca. Así, en el mes de diciembre es conocida como Luna llena fría (por las temperaturas habituales del invierno) o también la de 'las largas noches', debido a que, al ser en esta época del año las noches más largas que el día, el satélite pasa muchas más horas en el cielo.


  • P.L.Azagra
    (27/12/12 11:02)
    #3

    La segunda luna llena del mes de diciembre... alguien quiere dedirme que cada 11 días (del 17 al 28) se produce una luna llefa.... ¡anda hombre!

    Responder

  • Antón
    (27/12/12 10:40)
    #2

    La anterior luna llena debió ser el dia 1, no el 17. La "caracteristica" de luna fria será solamente en el hemisferio norte, en el sur es verano. La luna está siempre en el cielo, no más horas en invierno (norte)/verano (sur).

    Responder

  • Pepe
    (27/12/12 10:09)
    #1

    Me temo que alguien se ha colado o le han engañado. ¿Como puede haber luna llena el día 17 y otra vez el 28 si se producen en ciclos de 28 días? Me lo explique, por favor

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual