Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTUDIO

Uno de cada tres niños con alergias alimenticias sufren bullying

Según este estudio, la mitad de los padres encuestados no eran conscientes de la intimidación que padecen sus hijos

Uno de cada tres niños con alergias alimenticias sufren bullying

Según este estudio, la mitad de los padres encuestados no eran conscientes de la intimidación que padecen sus hijos

SXC
1
Actualizada 24/12/2012 a las 16:17
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Casi un tercio de los niños diagnosticados con alergias a los alimentos que participaron en un estudio reciente son intimidados por otros niños, según investigadores de la Facultad de Medicina del Hospital Mount Sinai en Nueva York (Estados Unidos). Casi la mitad de los padres encuestados (47,9 por ciento) no eran conscientes de la intimidación, aunque tanto los niños que sufrían bullying como sus progenitores dijeron haber experimentado mayores niveles de estrés y una menor calidad de vida.

El estudio, titulado 'El niño y los informes de los padres sobre intimidación en una muestra consecutiva de niños con alergia a los alimentos', aparece en la edición del 24 de diciembre de la revista 'Pediatrics'. Las parejas de los pacientes y sus padres, un total de 251 personas, respondieron a cuestionarios de forma independiente durante las visitas clínicas por alergia.

"Los padres y los pediatras deben preguntar de forma rutinaria los niños con alergia a los alimentos acerca de la intimidación", dijo el director del estudio, el profesor asociado de Pediatría y Psiquiatría del Mount Sinai Eyal Shemesh. A su juicio, conocer la experiencia del niño podría permitir intervenciones específicas, reducir su estrés adicional y mejorar su calidad de vida.

"Cuando los padres son conscientes de la intimidación, la calidad de vida del niño es mejor", añade el autor principal, Scott H. Sicherer, profesor de Pediatría, jefe de la División de Alergia Pediátrica y codirector del programa Empower del Mount Sinai. Este experto cree que los resultados de su investigación se deberían dar a conocer a los padres, personal escolar, y los médicos para identificar de forma proactiva y abordar el acoso en esta población".


  • Rosa
    (20/03/13 14:25)
    #1

    Este es un tema que debería ser mas tratado en colegios y medios de comunicación porque los padres tenemos mucho desconocimiento de lo que esta ocurriendo, sabemos que esto a pasado siempre pero ademas ahora con las nuevas tecnologías y redes sociales es mucho mas peligroso y los agresores se sienten inmunes sin saber que es todo lo contrario porque todo queda escrito y van dejando pruebas cada vez que insultan, humillan o acosan sin saber que aunque no pongan nombres si se abre una investigación por parte de la fiscalia de menores todo queda al descubierto, tambein es un tema muy delicado por parte de los padres porque todos tendemos a proteger a nuestros hijos incluso en el caso de que ellos sean los propios agresores... Triste realidad..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual