El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SERPIENTES

Florida realizará un concurso para capturar pitones birmanas

efe. miami    
Actualizada 07/12/2012 a las 09:32
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Las autoridades de EE.UU. realizarán una competencia en enero próximo para capturar pitones birmanas, culebras que se han convertido en una amenaza para las especies que viven en el delicado ecosistema de los pantanos Everglades, en el sur de Florida.

El concurso de "Reto pitón 2013" de la Comisión de Pesca y Vida Salvaje (FWC, por su sigla en inglés) de Florida se llevará a cabo a partir del 12 de enero y consiste en capturar ese reptil en terrenos públicos.

"Al inscribir tanto al público en general como a quienes tienen permiso para manipular a las culebras, esperamos motivar a más personas a encontrar y recolectar a esas grandes e invasoras culebras", dijo Kristen Sommers de la sección de especies exóticas de la FWC.

Sommers precisó que el concurso, que durará un mes, premiará a las personas que capturen a la pitón más grande y a quienes atrapen al mayor número de culebras.

Se otorgará un premio de 1.500 dólares a quien capture el mayor número de pitones en ambas categorías: la del público en general y las personas que tienen licencia para cazar esas culebras.

También se concederá un premio adicional de 1.000 dólares a quien atrape el reptil de mayor tamaño en las dos categorías.

La pitón más grande capturada hasta el momento tenía 5,1 metros de largo, según la FWC.

La inauguración de la competencia se efectuará en el centro de investigación y educación de la Universidad de Florida en Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Uno de los objetivos del concurso es educar a las personas para que comprendan por qué especies como las pitones birmanas "nunca deben ser liberadas en zonas silvestres y que notifiquen a las autoridades cuando observen especies exóticas".

Los funcionarios, además, esperan obtener información adicional sobre la población de las pitones en el sur de Florida.

Las pitones birmanas, que no son venenosas, se han adaptado a las condiciones de los pantanos de los Everglades y han comenzado a reproducirse, convirtiéndose en un problema para el estado por tratarse de una especie invasora y uno de los depredadores más mortales y competitivos en la zona.

Estos reptiles son culebras gigantes nativas de Asia y se encontraron por primera vez en los Everglades en 1979, según la UF.

Su rápida reproducción obligó a las autoridades estadounidenses a prohibir la importación de las pitones y de otras tres especies de culebras grandes.

En 2009 una niña de dos años murió estrangulada mientras dormía por una pitón birmana que se escapó de su jaula en la casa donde vivía, al norte de Orlando

Los biólogos han advertido que este reptil tiene una gran capacidad de reproducción, lo que incide que en una gran presencia de esta culebra en los Everglades.

Un reptil capturado de 4,8 metros de largo estaba gestando 85 huevos, de acuerdo con los expertos.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital