El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ENTREVISTA

Bradley Cooper: "Destroce mi vida cuando bebía"

COLPISA. LOS ÁNGELES    
Actualizada 02/11/2012 a las 16:22
Compartir
Imprimir Enviar
Bradley  Cooper en la presentación de 'Sin límites'. 2011

Bradley Cooper en la presentación de 'Sin límites'. 2011. EFE

Bradley Cooper, considerado en su momento el hombre más sexy del mundo, es el protagonista de 'Ladrón de las palabras', donde da vida a a un escritor que triunfa con su primer libro. Los lectores se lo recomiendan con entusiasmo a sus amigos, los críticos lo ensalzan y Rory está por todas partes: los clubes de lectura, los aviones, los campus de las universidades. Sin embargo tras su nueva imagen se esconde una gran mentira.

-'Ladrón de las palabras' es una película cuando menos extraña.

-Sí que lo es. Es un proyecto que he desarrollado con amigos de la infancia. Rory, mi personaje, es un tipo con el que me identifico. Si alguna vez te has encontrado frente a un dilema moral acabas entendiendo al personaje. Rory es un buen escritor, pero no ha escrito nada que sea decente. Su mayor defecto es su falta de paciencia y cree que el tiempo se le esta acabando. En ese aspecto todos podemos identificarnos.

-El artista que sufre por conseguir su inspiración es un tema recurrente en su trabajo. ¿Por qué encuentra atractiva este tipo de historias?

-No es por la idea. Me interesa cómo se desarrollan los personajes ante este tipo de situaciones. Me parece una coincidencia haber interpretado a dos escritores en un corto periodo de tiempo. Eddie y Rory son dos hombres interesantes de interpretar, pero al mismo tiempo muy diferentes. Cuando vemos a Eddie Morra al principio de 'Sin límite' él sabe que su trabajo no es bueno. Rory es un idealista impaciente y hambriento no tienen nada que ver.

-¿Le gustó trabajar junto a Jeremy Irons?

-Le admiro muchísimo y tener la oportunidad de trabajar a su lado ha sido un gran honor.

-¿Es difícil mantenerse centrado cuando el éxito arrasa con todo?

-Destrocé mi vida cuando bebía y no tenia éxito. Ahora vivo en el presente, me rodeo de gente a quien amo y que me ama. No me dejo llevar por mis impulsos y tengo amigos que han estado conmigo durante años que me conocen lo suficiente como para decirme lo que tengo que escuchar en cada momento.

-¿Recuerda el momento en que cambio su vida?

-Supongo que esperas que te diga que fue con 'Resacón en Las Vegas', pero realmente empezó antes. El día que deje el alcohol cambio mi vida. Todos nos enfrentamos a decisiones importantes cada día. Cuando yo empecé como actor tuve que convencer a mis padres porque no conocían esta industria y no la entendían. Para mí, no fue una elección pero en mi estomago sabia que yo pertenecía a este mundo.

-¿Cree que el poder puede ser un gran afrodisiaco?

-Sí, pero al mismo tiempo es repulsivo. Depende del tipo de poder que hablamos y cómo lo consigues.

-Se llevo el titulo de hombre mas sexy del planeta. ¿Cómo le gusta que le seduzcan y seducir?

-Con la edad la idea de la seducción me parece un escape que prefiero evitar. En lugar de perseguir la seducción prefiero controlar lo que la gente siente por mi comportando de la mejor forma posible. Creo que eso es mas importante. Cuando seduces a alguien estás representando un papel, una vez que has conseguido lo que quieres dejar de portarte de cierta manera y esa persona se va a dar cuenta que no eres real. Para seducir hay que mantener una imagen ficticia y yo no estoy por la labor. Prefiero mostrarme tal y como soy y esperar gustarles tal y como me presento

-¿Cómo es posible seducir a Bradley Cooper?

-Con un buen guiso. Para mi no hay nada mas sexy que una mujer honesta, autentica.

-¿Alguna vez ensaya sus movimientos mirándose en el espejo? Muchos actores lo hacen pero no lo dicen

-Yo te lo diría, pero nunca me ha dado por actuar frente al espejo. Jamás he interpretado un personaje en el espejo, nunca me ha funcionado. Actúo para mi, desde mi, no desde la vanidad.

-¿Cuál es el próximo paso en su carrera?

-Dirigir. Quiero hacer algo en lo que crea, mostrar mi punto de vista, eso es dirigir. Si no tienes una visión estas jodido. Pero todavía no tengo nada.

-¿Por qué le cuesta tanto hablar de sí mismo?

-Mira no tengo veinte años. Voy para 38 y sé lo que significa no tener trabajo, el rechazo, el reto de pelear por un personaje. A mí el éxito me llegó tarde y yo estoy aquí por la interpretación no por ser famoso. Mi vida privada es eso privada. No quiero pensar que voy a convertirme en una estrella porque es de algún modo ridículo, si significa que ser una estrella me va a brindar la oportunidad de trabajar con grandes directores y grandes actores. 


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3