Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PERIODISMO

Asier Solana, premio Teobaldo al mejor periodista navarro de 2012

  • Otros galardonados de este año son Blanca Aldanondo y Jon Stegmeier, de Diario de Navarra 

Javier Solana, junto a algunos niños peruanos.

El periodista Javier Solana, junto a algunos niños peruanos.

ARCHIVO
1
Actualizada 11/10/2012 a las 14:14
  • DN.ES. PAMPLONA
Asier Solana Bermejo, de 25 años, fue reconocido este miércoles con el premio Teobaldo al mejor Periodista Navarro de 2012 por la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Asier Solana ejerce el periodismo desde la misión dominica de Sepahua, en la selva amazónica de Perú. Además, ha consolidado una emisora de radio que da información a un amplio abanico de la zona que antes estaba en zona oscura, enseña periodismo y el funcionamiento de la emisora a jóvenes locales para garantizar la continuidad del medio y que también actúan como red de corresponsales. Asimismo, colabora en la labores propias de la misión dominica.

Además, la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra hizo públicos ayer otros galardones impulsados por diferentes instituciones y sociedades.

El premio Teobaldo al mejor trabajo periodístico de promoción de los Municipios y Concejos de Navarra - Premio Merindad de Olite, impulsado y patrocinado por el Ayuntamiento de Olite, fue concedido a la publicación de Estella 'Calle Mayor'.

Esta revista de publicación quincenal y de información general lleva 20 años manteniendo el liderato de audiencia de la prensa local en Navarra, sin despedir trabajadores y aumentando plantilla. Se convirtió en grupo y diversificó su negocio en asesoramiento a empresas, acciones de comunicación, etc. La publicación también ha abierto la información en una versión digital, con envíos de la publicación a suscriptores. Antes de fin de año publicarán el número 500. 

El galardón Teobaldo a la mejor fotografía de prensa, impulsado y patrocinado por el Grupo Zunzarren, correspondió a la fotógrafa tudelana de Diario de Navarra Blanca Aldanondo.

En concreto, ha sido reconocida por una instantánea tomada en el encierro de El Estrecho de Arguedas, el pasado 7 de agosto, en el momento en que una de las vacas, despeñada en el recorrido, se encuentra en el aire a punto de caer sobre tres personas. La oportunidad de la toma y la escena casi irrepetible, así como sorprendente, le da los argumentos para este reconocimiento.

El premio Teobaldo al mejor trabajo periodístico en defensa de los valores y derechos humanos, impulsado y patrocinado por el Grupo MTorres, fue concedido a Pablo Iraburu y Migueltxo Molina por el documental 'Pura vida'.

Pablo y Migueltxo, periodistas, se alejaron de la profesión por la carencia de los medios con el compromiso con la verdad. Emprendieron el camino del documental, sin concesiones a la ficción y reconstrucción de hechos. Y eso es 'Pura Vida', las horas que nos hicieron sentir diferente durante la operación de rescate del montañero Iñaki Ochoa de Olza, imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas, con estructura cinematográfica, que también es un soporte de la información y de la comunicación. 

El galardón Teobaldo al mejor trabajo periodístico de promoción de la Cultura de Navarra, impulsado y patrocinado por Paradores de Turismo de España, correspondió al periodista de Diario de Navarra Ion Stegmeier.

Durante este año, Stegmeier ha realizado importantes trabajos con claro sabor cultural desarrollando las más exquisitas artes periodísticas. Periodista innovador, dedicado a la búsqueda del 'personaje' que pueda decir algo, luchador de los temas que trabaja, perseguidor de la excelencia y, sobre todo, volcando la ilusión en cualquier pieza que realiza. Stegmeier fundó 'El Club de los Periodistas Muertos', que engloba a sus compañeros de la sección de Cultura.

El premio Teobaldo al mejor trabajo periodístico de promoción de los atractivos turísticos de Navarra, impulsado y patrocinado por la dirección general de Turismo y Comercio del Gobierno foral, fue concedido a los equipos de redacción de 'Piérdete' y de 'Tiramillas', de Navarra TV. Por el esfuerzo en la divulgación de los rincones de Navarra, de sus lugares atractivos, de las historias de sus gentes y, en definitiva, de promoción de la Comunidad foral como atractivo turístico.

El galardón al mejor trabajo de periodismo social, impulsado y patrocinado por CINFA, fue para el periodista Guillermo Nagore. 

Caminante a lo largo de 7.000 kilómetros desde Finisterre hasta Jerusalén. Escribe diariamente sus vivencias en el blog 'La Memoria es el Camino'. Este proyecto se enmarca dentro de la Política de sensibilización e información que está llevando a cabo CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias), que pretende acercar a la sociedad al conocimiento de un problema de trascendental importancia, dando voz a las personas afectadas.


  • javier
    (11/10/12 17:05)
    #1

    Muy merecido eres el mejor, sigue así

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra