Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN VERANO

Siete de cada diez españoles cuida las mascotas de otros

Este domingo se celebró en la terraza exterior del Centro Comercial Itaroa el I Concurso Canino de Navarra, con la participación de 29 perros de diferentes razas.

Hasta un 70% de los españoles asegura que ha tenido que afrontar esta complicada misión

ARCHIVO
0
Actualizada 07/08/2012 a las 10:51
  • EFE.MADRID
Siete de cada diez personas se hace cargo de mascotas de amigos y familiares durante sus vacaciones mientras estos están fuera, poniendo así de moda en España la figura del "pet sitter" (cuidador de animales) no profesional.

Los favores más comunes que tradicionalmente se solicitan en época de verano son regar las plantas, echarle un vistazo al coche o a la casa o quedarse con los niños.

Sin embargo, según el Estudio Feliway realizado por la empresa farmacéutica veterinaria CEVA, se ha impuesto en los últimos años la atención a las mascotas de quienes se toman unos días libres y hasta un 70% de los españoles asegura que ha tenido que afrontar esta complicada misión.

Los veterinarios aconsejan intentar mantener la rutina de los animales, respetando sus horarios habituales para comer, salir, jugar y descansar. En el caso de los gatos, incluso es recomendable dejarlos en su casa e ir diariamente a cambiar agua, comida y arena.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra