Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIDEOJUEGOS

"Dust 514", un "shooter" que toma como campo de batalla a otro videojuego

  • Es una idea tan descabellada como atractiva, pero los desarrolladores del estudio CCP Games han logrado convertir en un campo de batalla los 65.000 planetas en los que desde hace años invierten su tiempo los jugadores de "Eve"
  • Los jugadores de "Eve" pronto verán cómo las luchas de "Dust 514" afectan a su juego

0
Actualizada 10/09/2011 a las 17:30
  • EFE.MADRID
Es una idea tan descabellada como atractiva, pero los desarrolladores del estudio CCP Games han logrado convertir en un campo de batalla los 65.000 planetas en los que desde hace años invierten su tiempo los jugadores de "Eve", que pronto verán cómo las luchas de "Dust 514" afectan a su juego.

Conquistar un planeta, extraer recursos, crear infraestructuras y defenderse a través de alianzas con otros jugadores. Esa es la esencia de "Eve Online", un juego multijugador masivo que desde hace más de ocho años mantiene encandilados a miles de internautas, creadores de su propio imperio futurista intergaláctico.

Sin embargo, el equilibrio establecido durante estos años está a punto de cambiar para siempre con la llegada de "Dust 514", un juego para PlayStation 3 que verá la luz en 2012 y que tomará la esencia de los "shooters" en primera persona con los escenarios del consolidado "Eve Online".

La idea, ha explicado el director creativo de CCP Atli Már Sveinsson, es "hacer algo que vaya más allá de pegar tiros, que genere sensación de pérdida. Lo que nos hace únicos -subraya- es que la guerra tendrá lugar en un universo ya poblado".

El mundo persistente de "Eve" y el juego de disparos "Dust 514" estarán conectados hasta tal punto que, mientras un jugador se bate a tiros en tierra firme, podrá enviar las coordenadas de la batalla a un usuario del juego "online" para que lance misiles de apoyo desde el espacio.

Combinar las velocidades de ambos juegos -un "shooter" donde la velocidad y la precisión son claves y un multijugador masivo que debe actualizarse prácticamente 24 horas al día- no ha sido fácil: los chicos de CCP llevan dos años combinando los motores de ambos juegos para que nadie se sienta decepcionado.

Para disfrutar de "Dust 514" no será necesario que los jugadores se registren en "Eve", aunque si convendrá que cuenten con alguien de confianza en el espacio en caso de necesitar refuerzos.

Los usuarios de "Eve" no tendrán tanta suerte y no podrán mantenerse al margen de las luchas que tengan lugar en sus planetas, algo que según Sveinsson, muy en contacto con los usuarios del juego, "al principio sentó un poco mal, pero al final han comprendido que lo que queremos es que el universo de 'Eve' sea cada vez más grande".

Según comenta el director creativo de "Dust 514", el título es "una apuesta a largo plazo, una idea única en la que los jugadores de los "shooters" percibirán por primera vez que el conflicto que antes era solo un juego ahora puede llegar a destruir infraestructuras y conquistas que ha llevado meses conseguir".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual