Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Zapatero espera que el pacto entre Sarkozy y Merkel tranquilice los mercados

  • "La tarea de traspaso de poderes está funcionando muy bien y por supuesto la posición del día 9 en el Consejo Europeo está plenamente consensuada con el PP y con Rajoy en defensa de los intereses de España, de la visión compartida que tenemos sobre el futuro de la zona euro", ha agregado el presidente en funciones

0
Actualizada 06/12/2011 a las 12:35
  • E.PRESS.MADRID
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el acuerdo francoalemán de reformar los tratados europeos para unificar la política presupuestaria e incluir sanciones contra los países que incumplan es un "paso importante" que espera produzca una reacción "positiva" de los mercados.

En declaraciones en el Congreso, poco antes de participar en la celebración del trigésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978, Zapatero ha subrayado que ese acuerdo de Alemania y Francia "lógicamente debe tener desarrollo, evaluación y debate en el Consejo Europeo".

"Espero que sirva para que los mercados reaccionen positivamente y podamos entrar en un periodo de mayor tranquilidad que es decisivo para la recuperación económica", ha revelado.

Según ha explicado, en ese Consejo Europeo del día 9 defenderá una posición "plenamente consensuada" con el PP y su líder, Mariano Rajoy, virtual sucesor al frente del Gobierno.

"La tarea de traspaso de poderes está funcionando muy bien y por supuesto la posición del día 9 en el Consejo Europeo está plenamente consensuada con el PP y con Rajoy en defensa de los intereses de España, de la visión compartida que tenemos sobre el futuro de la zona euro", ha concluido.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra