Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO URDANGARÍN

Zapatero ensalza la figura del Rey y su confianza en que "gestione bien" la situación de Urdangarín

Imagen de la noticia

Iñaki Urdangarín, duque de Palma. EFE

0
12/12/2011 a las 11:21
  • EFE. Madrid
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado este lunes en que la Casa del Rey "gestione bien" la situación de Iñaki Urdangarín, cuyas actividades empresariales están siendo investigadas por la justicia, y ha puesto en valor el trabajo del Rey y el papel de la monarquía en España.

"Creo que la Casa Real ha expresado una posición razonable, seria y sólida; creo que institucionalmente el Rey va a saber gestionar esta situación, que nos obliga a todos a tener respeto por la acción de la justicia", ha manifestado en una entrevista en ABC Radio.

Zapatero, que ha apostado por separar los diferentes ámbitos en este caso, ha sido prudente y ha aprovechado la pregunta sobre la investigación judicial al Instituto Noos, que presidió Urdangarín, para subrayar la importancia del papel del Rey y de la monarquía.

Basándose en su experiencia como jefe del Ejecutivo en los últimos años, ha subrayado la actuación de don Juan Carlos como "árbitro y moderador" y su "gran prestigio" en el ámbito internacional, donde es "el mejor embajador" de España.

Ha destacado también su "sensibilidad y preocupación" ante los grandes problemas del país, ha apuntado que ha sido un apoyo muy importante para su Gobierno y lo ha elogiado además como "la última referencia de la unidad del país".

"Espero que se gestione bien, que se separen los ámbitos y respetemos todo el proceso judicial", ha concluido Zapatero, tras negar que hace años mostrara su preocupación por las actividades del yerno del rey. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra