Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA RECONOCE NUEVO GOBIERNO DE LIBIA

Zapatero anuncia que el Gobierno ha puesto a disposición del CNT16 millones de euros de fondos libios en España

  • Según Zapatero, el Gobierno español está dispuesto a seguir trabajando, "siempre en el marco de la ONU" para que se puedan descongelar los fondos bloqueados al régimen de Muamar Gadafi

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que España mantendrá apoyo a las gestiones del nbuevo gobierno de Liibia,

Zapatero anuncia que el Gobierno ha puesto a disposición del CNT16 millones de euros de fondos libios en España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que España mantendrá apoyo a las gestiones del nbuevo gobierno de Liibia, "siempre dentro del marco de la ONU".

REUTERS
0
Actualizada 31/08/2011 a las 16:56
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo ha puesto a disposición del Consejo Nacional de Transición (CNT), al que reconoce como gobierno legítimo de Libia, 16 millones de euros de fondos libios depositados en España.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con el que se ha reunido en Madrid. "Hemos puesto a disposición del CNT 16 millones de euros de fondos libios depositados en España", ha señalado Zapatero sin dar más detalles.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno español está dispuesto a seguir trabajando, "siempre en el marco de la ONU" para que se puedan descongelar los fondos bloqueados al régimen de Muamar Gadafi con el fin de dar "apoyo al pueblo libio", y seguirá prestando apoyo en materia humanitaria. De hecho, ha dicho, está previsto el envío de 18 toneladas de medicamentos.

Por otra parte, ha adelantado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará la petición del plácet ante "las autoridades libias" de José Riera como embajador en Trípoli. Riera, ha recordado Zapatero, es desde hace meses el representante del Gobierno español ante el CNT en Benghazi, donde éste ha tenido su sede hasta ahora.

Zapatero también ha hecho referencia a la "cumbre de gran trascendencia" que se celebra mañana en París, a la que tiene previsto asistir. Según ha dicho, la cita a la que se ha convocado a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, servirá para "evaluar la fase final del régimen, que está en un proceso de desmoronamiento, y sobre todo para comprometernos y apoyar el futuro de Libia".

En estos momentos, según el jefe del Ejecutivo, sería "muy conveniente" por un lado que "la representatividad del llamado Grupo de Contacto --del que forma parte España-- se amplíe y que un número cada vez más importante de países del mundo estén comprometidos". Está previsto que a la cita de mañana asistan por primera vez China y Rusia, aunque lo harán a nivel inferior.

En segundo lugar, ha considerado necesario que el CNT "planifique un futuro con la máxima integración posible del pueblo libio".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual