Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

Zabaleta: "Rajoy afrontará la paz con silencios y poca dedicación, como todo"

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, durante la rueda de prensa que ofreció hoy

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, durante una rueda de prensa

EFE
8
07/12/2011 a las 10:22
  • EFE. BILBAO
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado este miércoles que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afrontará el final del terrorismo de ETA "como lo hace todo: con silencios, sin carisma y con poca dedicación, dejando que los problemas se pudran o mejoren por sí mismos".

Ante este escenario, Zabaleta ha opinado, en una entrevista en Onda Vasca, que "hay que actuar unilateralmente, haga lo que haga el Gobierno de Madrid".

Entre las primeras actuaciones ha citado el objetivo de modificar los resultados de la reciente encuesta del CIS, según la cual más de la mitad de los españoles desconfía del final definitivo del terrorismo de ETA.

Ha mantenido que "hay que hacer pedagogía con la sociedad española y después, el Gobierno de Madrid tendrá que acercarse" y ha añadido que los resultados se verán a medio o largo plazo.

El dirigente de Aralar, partido que integra Amaiur junto a EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, también se ha referido a la polémica sobre la formación de un grupo propio en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que este asunto "evoluciona positivamente" y no tiene dudas de que Amaiur "no estará en el Grupo Mixto".

También ha comentado el acuerdo alcanzado este semana por Alemania y Francia para intentar salvar al euro y, tras opinar que "parece más un parche que una solución duradera", ha subrayado que España "está condenada a seguirlo porque no quiere despegarse del pelotón de cabeza. Este es el mensaje pobre y limitado de Rajoy", ha subrayado Zabaleta.


  • Pamplinas. Defienda el pan y el trabajo.
    (07/12/11 11:58)
    #8

    De acuerdo con que el mensaje de Rajoy es pobre y limitado... pero más pobre y limitado es el mensaje de quienes únicamente marean la perdiz con el tema de ETA y el de la independencia, bien aderezados con eufemismos varios. Zabaleta, a la gente le preocupa el pan, no el cómo se llama dicho pan. Le preocupa su familia y su bienestar, no qué gobierno se lleve sus impuestos, sino qué hace con ellos. Actúe unilateralmente y haga pedagogía en la defensa de los intereses económicos de las clases medias y bajas y déjese de pamplinas. Han dejado de matar... pues les ha costado unos añicos darse cuenta de que hacían mal. ¿Qué mérito es ese?

    Responder

  • Tolstoy
    (07/12/11 11:49)
    #7

    Paz????, que Paz????. Pero esque estábamos en Guerra????. Que asco de eufemismos. El TERRORISMO es la anormalidad y la ausencia de este es la NORMALIDAD. No hay guerra, ni conflicto, ni nada de eso. Unos asesinos que han decidido, de momento, dejar de asesinar. Ni mas ni menos.

    Responder

  • Maite
    (07/12/11 11:48)
    #6

    Se refiere a los silencios de los muertos supongo.

    Responder

  • jaso
    (07/12/11 11:33)
    #5

    Qué paz, Sr. Zabaleta? Llama Vd paz a perdonar a los asesinos y olvidar sus asesinatos? ¿a exigir dinero para fomentar el terrorismo? Eso no es paz, es transigencia con el terror, con la imposicion, con la intolerancia. Aplíquese Sr Zabaleta y defina sus argumentos con pundonor y con honor.

    Responder

  • Jesus
    (07/12/11 11:21)
    #4

    Aquí el problema es que hay una banda que comete asesinatos. Que dejen de matar y listo. Y el que tiene causas pendientes a cumplir condena.

    Responder

  • Darbeider
    (07/12/11 11:19)
    #3

    Pues yo todavía no he visto a ningun etarra entregar ni un arma y que esperan que otros muevan ficha primero, no? Yo lo primero que no me creo su rendición y tendran que demostrarla con hechos, como la entrega pública de las armas. Con ETA no basta con palabras

    Responder

  • Javier
    (07/12/11 11:07)
    #2

    Usted le preocupa mucho los presos de eta, los presos estan muy bien el la carcel los que asesinado que cumplan su condena que aun tienen suerte con la justicia Española por que no moriran de viejos en la carcel, en otro paises con la mitad que han echo muchos tienen cadena perpetua, o pena de muerte despues de chuparse unos años en corredor de la muerte, y deje ya revolver que el cuento de eta os sirve muy bien para parecer que se hace algo, hay gente que no encuentra trabajo, gente joven pidiendo en la calle, familias que los bancos las echan a la calle por pagar una hipoteca, con lo cual deje ya preocuparse , que los ciudadanos estamos muy artos de muchos politicos, que nos cuestan mucho dinero, igual que la banda que tanto le preocupa hay demasiados que tambien le sale caro al ciudadano.

    Responder

  • geroabaitu bat
    (07/12/11 10:50)
    #1

    Pues tiene vd. razón, Zabaleta jauna. Nos deja el trabajo difícil a todos y cada uno de nosotros. Como debe ser. Aplíquese.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba