Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Venezuela deporta a Cuba a los tres etarras que huyeron de la isla

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05
  • EFE. MADRID

Las autoridades de inmigración de Venezuela decidieron ayer deportar a Cuba a los tres etarras detenidos el pasado jueves frente a la costa del país al que trataban de llegar en un barco procedente de la isla caribeña.

Elena Barcena Argüelles, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta permanecían retenidos en Venezuela desde su detención el jueves por intentar entrar ilegalmente en el país en un velero.

Uno de los tres etarras detenidos, Ignacio Etxarte Urbieta, está reclamado por la Audiencia Nacional española en el marco de la investigación sobre la relación entre ETA y las FARC.

Fuentes jurídicas informaron de que las autoridades venezolanas no habían comunicado de manera oficial la detención de Etxarte al juez Eloy Velasco, que por tanto no ha podido solicitar su extradición a España para su procesamiento.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual