Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO URDANGARÍN

Urdangarín está "preocupado, apesadumbrado e indignado", según su abogado

9
12/12/2011 a las 12:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Barcelona
El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha afirmado este lunes que su cliente se encuentra "preocupado, apesadumbrado e indignado" ante las informaciones de su presunta implicación en actividades ilegales del Instituto Nóos cuando lo presidía.

Ha asegurado que Urdangarín tiene "la sensación, la convicción de plena inocencia" que no hace falta reiterar en cada momento que hace una declaración pública.

Ha afirmado que Urdangarín está "especialmente preocupado" por el desarrollo del procedimiento judicial, con las informaciones que van apareciendo en los medios de comunicación y la repercusión que pueda tener en su familia y la Casa Real.

También ha remarcado que la documentación oficial sobre el caso se encuentra en el juzgado, que no puede estar en otro lugar al ser secreta, y que lo que ha aparecido en los medios le puede ser útil para conocer unas corrientes de opinión, unos datos que no se puede presumir que sean "veraces, ciertos e incontrovertibles".

El letrado ha recordado que no hay acusación ni inculpación de Urdangarín, por lo que tampoco se puede hablar de una línea de defensa, y ha definido al Duque de Palma como una persona "muy fuerte y muy íntegra".

En caso de finalmente ser citado a declarar "como testigo", el abogado ha afirmado que la única diferencia es que un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a Urdangarín acogerse al derecho de hacerlo por escrito por ser miembro de la Casa Real.

COMO TESTIGO O COMO IMPUTADO
Según la Fiscalía Anticorrupción, que investiga al Instituto como una pieza desgajada del caso Palma Arena, se está "en una fase inicial de la investigación", y, según fuentes de la investigación, la documentación que los investigadores se incautaron en los registros llevados del 7 al 10 de noviembre en el Instituto y en varias sociedades mercantiles vinculadas a Urdangarín se está analizando en sede judicial por la Fiscalía y el Grupo de Delincuencia Económica de Baleares.

Los documentos, incautados en la 'operación Babel', fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía balear; tras su análisis, la Fiscalía decidirá si llama a declarar a Urdangarín como imputado o como testigo, en cuyo caso podría hacerlo por escrito, aunque aún no existe ninguna decisión al respecto.

La investigación parte de la sospecha de la Fiscalía Anticorrupción de que Urdangarín y su socio y actual presidente del Instituto Nóos, Diego Torres, desviaron a través de esta fundación fondos públicos y privados procedentes de estas tres administraciones públicas para "apoderarse" de ellos; para ello, fijaron precios "totalmente desproporcionados" por los servicios que prestaban a la Administración y simulando asimismo trabajos "ficticios".



  • Vaya morro!
    (12/12/11 18:48)
    #9

    Ahora va a ser una víctima el porecito, que se casó con la realeza y ha hecho lo que le ha dado la real gana hasta que se ha descubierto la realidad. Indignados estamos nosotros

    Responder

  • RG
    (12/12/11 17:43)
    #8

    "preocupado, apesadumbrado e indignado", como a todos los que cogen con las manos en la masa!.

    Responder

  • vergonzoso
    (12/12/11 13:59)
    #7

    lo que debiera estar es AVERGONZADO

    Responder

  • De aquellos polvos ...
    (12/12/11 13:54)
    #6

    pues que se vaya a Sol .... ¿Por qué se silenció en su momento que la multinacional con la que se fue a Washington LO ECHÓ a los 3 meses escasos de comenzar su puesto allí? Nadie echa al yerno del rey de un puesto a los 3 meses de haber incluso promovido su traslado de residencia al extranjero si es que no hay algo muy maloliente por medio ... Pero cómo se silenció y por cuántos!

    Responder

  • EL TXORIZO
    (12/12/11 13:51)
    #5

    Preocupado, apesadumbrado e indignado. Apesadumbrado y indignado lo dudo, preocupado seguramente. Con el pastel que le viene encima no me extraña. Si es culpable de todo lo que se cuenta y lo que no se cuenta, si su delito una vez juzgado merece pena de cárcel, que dé con sus huesos en la cárcel. Verán como para este señor si se aplica la ley del embudo. Este no para en el salto del negro.

    Responder

  • una del 15-M
    (12/12/11 13:08)
    #4

    ¡Toma ya!. A ver si se va a apuntar a los del 15-M...¡Ya te digo!. Yo, con que no vuelva por aquí, España, me conformo.

    Responder

  • Qué desverguenza!!
    (12/12/11 12:50)
    #3

    Entiendo que esté preocupado, pero lo de apesadumbrado e indignado... Así es como nos sentimos los demás ante todo esto.

    Responder

  • Anneke
    (12/12/11 12:48)
    #2

    Bien, pero si se demuestra que ha defraudado, que devuelva todo el dinero que se ha llevado.

    Responder

  • normal
    (12/12/11 12:22)
    #1

    esta todo eso y lo mas importante ENRIQUECIDO DE FORMA EXTRAÑA

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra