Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO URDANGARÍN

Urdangarín, con arrugas y canas, a la Sala del Deporte del Museo de Cera

La figura de Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, que hasta ahora se encontraba en el Salón de Reyes del Museo de Cera de Madrid, ha sido cambiada de localización y ha pasado a la galería del Deporte.

La figura de Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, que hasta ahora se encontraba en el Salón de Reyes del Museo de Cera de Madrid, ha sido cambiada de localización y ha pasado a la galería del Deporte.

EFE
4
Actualizada 29/12/2011 a las 12:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
El Comité del Museo de Cera de Madrid ha decidido desplazar la figura del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, desde la ubicación de la Familia Real española hasta la Sala del Deporte, donde luce desde este lunes con una actualización de su físico al haber añadido un mechón blanco en su cabello y arrugas en su rostro.

El portavoz del Museo de Cera de Madrid, Gonzalo Presa, ha informado de que la decisión de trasladar a Urdangarín se debe a su abandono de la Casa Real y ha comentado que para su nueva ubicación se ha optado por la Sala del Deporte ya que el duque de Palma fue "medallista olímpico de balonmano".

Además, Presa ha comentado que este fin de semana la escultura de Urdangarín pasó por los talleres del Museo de Cera para "adecuar físicamente" su figura al momento actual, ya que su figura se esculpió antes de contraer matrimonio con la infanta doña Cristina. "Hoy en día podemos ver que luce desde el mechón característico canoso en el cabello y más arrugas que corresponden con su edad", ha puntualizado.

Por otro lado, desde el Museo de Cera de Madrid han considerado que acontecimientos como el que rodean a Urdangarín provocan que el público "sienta interés por ver" su figura y ha reconocido que gracias a la "tremenda difusión" del caso los visitantes tienen un "interés y morbo" especial por saber dónde está ahora la figura del duque de Palma.

Por último, y preguntado por el destino de la figura de Urdangarín en caso de que finalmente sea condenado, Presa ha apuntado que en caso de ser así "se tomarán decisiones", aunque no ha revelado si apartarán su talla como se hizo con la del duque de Lugo, Jaime de Marichalar, cuando se divorció de la infanta Elena.




  • rochapeano
    (08/01/12 12:40)
    #4

    Es mas raro que los deportistas que estan tambien en el museo de cera no protestes por esa compañia, o es que todos tambien son (pamplonicas)

    Responder

  • ...
    (20/12/11 11:01)
    #3

    A la sala de la vergüenza deberían llevarlo. O simplemente darle fuego a la cera y como si no hubiera existido la figura. Para mi esas figuras son homenajes y esta persona no se lo merece.

    Responder

  • casa real
    (20/12/11 09:54)
    #2

    ¡En qué se entretiene la Casa Real con los problemas que tiene España! Aunque el desvío de fondos como el que parece haber cometido este hombre sea uno de esos temas graves...

    Responder

  • srek
    (19/12/11 20:06)
    #1

    y para cuando con traje de rayas y cadenas?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra