Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca

UPN subraya que lleva años pidiendo una vía de acuerdo

  • El diputado Carlos Salvador apoyó el principio de estabilidad presupuestaria y su estricta aplicación

3
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • EP Y DN.MADRID

UPN sumó sus dos votos a los de socialistas y populares para la reforma de la Constitución. En su turno de intervención, el diputado navarro Carlos Salvador subrayó que lo mejor del acuerdo era "el camino de acuerdo recorrido por los dos grupos mayoritarios, que algunos venimos demandando desde hace años, y que la gravedad del momento histórico requiere.

Tras reiterar la conveniencia de constitucionalizar la estabilidad presupuestaria y anunciar el voto favorable, Carlos Salvador dijo que "la norma quedaría coja si no contempláramos qué hacer si la limitación no se cumple o no se hace cumplir".

También afirmó que sería un error aprovechar el desarrollo legislativo de la reforma para "limitar la autonomía y la responsabilidad fiscal y financiera de las comunidades autónomas".

Por otro lado, Carlos Salvador añadió que UPN pedirá, llegado el paso, el apoyo de los grupos para la supresión de la disposición transitoria cuarta.

Recordó que Navarra "ya recorrió su propio camino constitucional" y la citada disposición ("chantaje de algunos", dijo) carecía ya de virtualidad.



  • basajaun
    (31/08/11 07:23)
    #3

    Nuevamente aparece la posicion pseudo-dictatorial de UPN y como ha ocurrido en las dos ultimas legislaturas en las que el nombramiento del presidente de navarra depende de los intereses de madrid, vuelve a intentar la misma jugada, que los navarros no tengan poder de decidir nada, que lo hagan los de fuera. Donde queda ese "los navarros seremos lo que queramos los navarros". UPN quiere quitar la transitoria en la que los navarros teniamos el poder de decision, cambiandolo a lo que decida Coalicion canaria (canarios), Convergencia i unio (catalanes), Xunta (aragoneses), y otros partidos que nada tienen que ver con navarra, es eso lo que quiere UPN? En mi opinion, al menos, lo que afecte a navarra, unicamente debiamos ser los navarros los que decidieramos, en un sentido u otro. (hablo de los hechos, sin posicionamientos.

    Responder

  • Ver venir
    (31/08/11 07:10)
    #2

    La economía puede con el Fuero y con todo lo que se le ponga por delante....

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (31/08/11 06:45)
    #1

    Me quedo con dos cosas, el consenso en la cuestión de presupuestos y sus topes de los dos partidos mayoritarios sumados los dos de UPN y su reforma Constitucional,y la posible pedidad a los grupos de la supresión de la transitoria cuarta, para que Navarra siga siendo Navarra dentro de España, y la falta de consenso en actuaciones en un tema tan delicado como es el terrorismo de ETA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual