Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca

UPN justifica el apoyo porque la reforma anuncia una mejor gestión

  • Carlos Salvador critica el "desprecio" de NaBai al Régimen Foral de Navarra

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

Carlos Salvador, portavoz de UPN, único partido que sumó sus votos para la reforma al pacto de PSOE Y PP, reiteró su satisfacción por "el sentido de Estado" de los dos grandes partidos al ponerse de acuerdo.

Salvador afirmó que UPN sigue "confiando en la utilidad de la propuesta" y que piensa "honradamente" que "no es el momento para introducir debates y reivindicaciones, legítimos por supuesto, que en nada puedan ayudar a hacer más visible el compromiso de mayor disciplina que debemos asumir".

Gestionar mejor

"Desde UPN hemos manifestado nuestra oposición a la Disposición Transitoria 4ª, siempre lo hemos hecho y, desde luego, mantenemos viva la reivindicación de su supresión, pero hoy entendemos la urgencia, la gravedad y el momento histórico singular que nos obliga a apoyar esta reforma. Hoy toca exclusivamente trasladar un mensaje claro a la sociedad española de que nos comprometemos firmemente a gestionar mejor", dijo.

En cualquier caso, Salvador ha destacado que estarán "atentos" al desarrollo de esta reforma por Ley Orgánica "para que su tramitación no se aproveche para alumbrar una mutación competencial".

Respecto a la enmienda de NaBai sobre competencias de "las Haciendas Forales de Navarra, Álava, Gipuzkoa y Bizkaia", señaló que es un desprecio para Navarra porque "rebaja la Hacienda Foral de Navarra a un ente de naturaleza local, como lo son las tres diputaciones vascas". "No podían haber sido más elocuentes en su desprecio a nuestro Régimen Foral", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual