Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TENSIÓN EN EL BARRIO DEL BESÓS

Unos 150 subsaharianos exigen justicia por el crimen de un senegalés en Barcelona

  • La manifestación ha sido donde, este martes, un joven de etnia gitana supuestamente mató de un tiro a un senegalés tras una pelea y que ha sido detenido por la policía junto a tres personas más

Exigiendo justicia por el asesinato de un joven senegalés en Barcelona

Exigiendo justicia por el asesinato de un joven senegalés en Barcelona

EFE
1
Actualizada 04/01/2012 a las 18:45
Etiquetas
  • EFE.BARCELONA
Unos 150 subsaharianos se manifiestan esta tarde por el barrio del Besòs de Barcelona para denunciar el crimen de este martes de un joven senegalés y para exigir justicia en una marcha con momentos de mucha tensión.

Los manifestantes se han concentrado en la calle Palerm, donde este martes un joven de etnia gitana supuestamente mató de un tiro a un senegalés tras una pelea y que ha sido detenido por la policía junto a tres personas más.

Después de que se vivieran algunos momentos de tensión por parte de algunos exaltados que han sido controlados por los propios subsaharianos, los concentrados han iniciado una marcha en la que han recorrido, hasta el momento, la calle Alfons el Magnànim y Llull.

Los manifestantes avanzan mostrando fotos de la víctima y de su esposa e hijos, al tiempo que corean y gritan sin parar "justicia" y "racistas".

Antes de iniciarse la marcha, Mustafá, un joven que ha actuado como portavoz de los manifestantes, ha subrayado que los senegaleses son "gente de paz a los que no les gustan las peleas" ni que "los maten así de fácil".


  • Luego llamarme racista...
    (04/01/12 22:28)
    #1

    Hay que exigirla también, con más ahinco si cabe, en toda la zona subsahariana. Aquí, mal que bien, la justicia funciona. En sus paises de origen ni justicia, ni democracia, ni derechos humanos ni nada que se le parezca. En cambio pobreza, represión, falta de todo tipo de libertades, corrupción, pobreza, etc. Si aplicaran un poco la fuerza que utilizan aqui para reclamar derechos allí, les iría bastante mejor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra