Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

Uno de cada tres españoles quiere seguir trabajando pasada la edad de jubilación

  • El informe señala que los españoles son los ciudadanos de Europa que en menor proporción se decantan por seguir trabajando pasados los 67 años

Una oficina de empleo

Una oficina de empleo

ARCHIVO
1
27/12/2011 a las 13:25
  • E.PRESS.MADRID
El 31% de los españoles quiere seguir trabajando más allá de los 67 años, la edad legal de jubilación fijada recientemente, según una encuesta realizada por Randstad.

El informe señala que los españoles son los ciudadanos de Europa que en menor proporción se decantan por seguir trabajando pasada la edad de jubilación, sólo superados por los suizos (30%) y por detrás de los suecos (32%), los belgas (32%), los alemanes (38%) y los franceses (39%).

En el lado contrario se sitúan los griegos (62%), los daneses (55%) y los italianos (49%), que son los ciudadanos comunitarios que más interés demuestran a la hora de retrasar su jubilación.

Por otro lado, Randstad destaca que, a pesar de que un 27% de los españoles quiere continuar trabajando hasta los 67 años, un 51% cree que saldrá antes del mercado laboral por decisión de sus compañías.

"En los países con mejores condiciones económicas, las prejubilaciones están más valoradas que en España", afirma el informe, que resalta que el 51% de los suizos, el 46% de los alemanes, el 41% de los belgas, el 36% de los suecos y el 31% de los ingleses espera prejubilarse.

La empresa de recursos humanos indica que, aunque en España no se conoce el número exacto de prejubilaciones anuales, esta figura supone "un problema" para el Gobierno, "puesto que no sólo se pierden cotizaciones de esos trabajadores, sino que el sistema debe abonar sus gastos por desempleo", y señala que reducir su número parece una "prioridad" tanto en España como en la UE, "como así lo han reconocido la Comisión Europea y el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en suu discurso de investidura".






  • no creo en esa encuesta
    (27/12/11 16:01)
    #1

    Pues de los que trabajan conmigo no creo que encuentres mas de un 2%. Y siendo muy generoso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra