Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JMJ

Una treintena de militares recibe el bautismo en la Catedral Castrense

2
Actualizada 20/08/2011 a las 01:35
  • E.PRESS.MADRID
Una treintena de militares ha recibido esta mañana, en la Iglesia Catedral Castrense, los Sacramentos de Iniciación Cristiana --bautismo, confirmación y eucaristía--, en una celebración que ha estado presidida por el arzobispo castrense, Juan del Río.

Durante el oficio, monseñor Del Río ha recalcado a los militares, que han recibido los sacramentos de manera "libre y responsable", que "lo importante no es la hora" en que "el Señor les llame" y ha resaltado que la fe cristiana "no complica la vida" como "quieren hacer ver", ni tampoco "es una carga pesada como algunos quieren transmitir". "Dios no nos amarga la existencia y no hay que avergonzarse de nada, y menos en actos públicos", les ha animado.

El arzobispo ha tenido también un recuerdo especial para la cabo de la Brigada Paracaidista que falleció este jueves en Casas de Uceda (Guadalajara) durante la realización de un salto paracaidista programado.

Una vez finalizada la Eucaristía, en la que ha participado el Coro de la Parroquia Castrense de Nuestra Señora de Loreto, de Alcalá de Henares, los caballeros legionarios paracaidistas presentes han rezado la oración paracaidista en homenaje a su compañera fallecida ayer en acto de servicio.



  • faltaría más
    (20/08/11 09:48)
    #2

    Dice de la fe cristiana que "no complica la vida", faltaría más, las religiones sirven para hacer la vida más llevadera, por eso se han inventado todos tipos de dioses a lo largo de la historia. Yo les peguntaría a los soldados que opinan de San Mateo 5,39-44: Pero yo os digo: No resistáis al malvado; por el contrario, a quie te hiera en la mejilla derecha, presentale también la otra.; y al que quiera litigar contigo y quitarte la túnica, déjale también la capa;- Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.

    Responder

  • RG
    (20/08/11 08:10)
    #1

    A la "menistra" del ejército se le revolverían las tripas de ver a los legionarios con su Cristo. Nuestros barandas, independientemente de los que gobiernan, todavían no han querido darse cuenta que el ejército, al igual que la nación es de tradición cristiana. Ningúno podrá hacer como Pol Pot: borrón y cuenta nueva!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual