Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una empresa de Echávarri y Unzué pagó 250.000 euros a Nóos

  • Abarca Sports pagó la cantidad en 2004 y 2005 por servicio de marketing y prensa del equipo ciclista Illes Balears

Imagen de la noticia

Ciclista de Illes Balears (2005) EFE

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • I.S.. PAMPLONA

La empresa Abarca Sports S.L., con domicilio en Egüés y propiedad de Eusebio Unzué y José Miguel Echávarri -con posterioridad este último abandonó la sociedad- pagó 250.000 euros al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin a cambio de la creación de una oficina técnica que se encargó de las tareas de marketing y prensa del equipo ciclista Illes Balears durante los años 2004 y 2005. Así lo confirmó ayer Eusebio Unzué, quien desmintió que los pagos efectuados desde Abarca Sports S.L., al Instituto Nóos "se produjeran como una comisión o un servicio a cambio de la consecución del patrocinio del Gobierno balear para el equipo ciclista"

Dos pagos en dos años

Según Unzué, cuando concluyó el patrocinio de Banesto, tanto esta entidad, como el Banco Santander y Gobierno de Baleares llegaron a un acuerdo para dar continuidad al equipo ciclista al año siguiente. "Así iniciamos el 2004, año en el que la UCI estableció una regla para que los equipos ciclistas se dotaran de una sociedad entre sponsor y equipo, para lo que creamos Abarca Sports".

El contacto con el Instituto Nóos se produjo porque al concluir el patrocinio de Banesto también desapareció la estructura de marketing y prensa del equipo que era proporcionada por el propio banco. "Como era necesario que nos dotáramos de esa estructura fue entonces cuando se contactó con Nóos a través de uno de sus socios, Juan Pablo Molinero, que nos garantizó la prestación de los servicios", aclara Unzué.

En concreto, se creó una oficina en la que trabajaban dos personas para las tareas de prensa y marketing. La oficina, gestionada por Nóos, comenzó a trabajar en 2004 y ya ese año facturó 50.000 euros a Abarca Sport S.L. Por el trabajo de todo el año siguiente la factura ascendió a 200.000 euros. Con la entrada en 2006 de Caisse d"Epargne como patrocinador dejó de ser necesario que Nóos prestara ya esos servicios.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra