Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL PAPA CON LOS JÓVENES

Una ciudad "abierta, bella y solidaria"

  • El Papa mostró ayer su gratitud a los organizadores de la JMJ y a la "respuesta generosa" de los miles de asistentes. "Está muy contento", afirmó su portavoz

Imagen de la noticia

Una ciudad "abierta, bella y solidaria"

Dos peregrinas de Ecuador esperan en Cuatro Vientos la llegada del Papa. AFP

Imagen de la noticia

Una ciudad "abierta, bella y solidaria"

Miles de personas volvieron a echarse a las calles de Madrid ayer por la mañana para ver pasar al Papa en su recorrido desde el parque de El Retiro hasta la catedral de La Almudena, donde celebró una misa para seminaristas. AFP

Imagen de la noticia

Una ciudad "abierta, bella y solidaria"

El Papa y el cardenal Rouco Varela, con los 12 jóvenes de los cinco continentes durante el almuerzo que compartieron en la Nunciatura el pasado viernes. EFE

Imagen de la noticia

Una ciudad "abierta, bella y solidaria"

Un grupo de jóvenes españolas aguarda al Papa en Cuatro Vientos. EFE

Imagen de la noticia

Una ciudad "abierta, bella y solidaria"

Interior de la catedral de La Almudena durante la misa oficiada por el Papa, a la que asistieron seminaristas. EFE

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • DPA. MADRID

EL Papa agradeció la labor realizada por las comisiones encargadas de la organización de la 26ª Jornada Mundial de la Juventud y se refirió a Madrid como una "ciudad abierta, bella y solidaria".

Benedicto XVI mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con miembros del comité organizador local, presidido por Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de la capital española.

"Sólo el amor a la Iglesia y el afán por evangelizar a los jóvenes explican este compromiso tan generoso en tiempo y energías, que dará un abundante fruto apostólico", aseguró Joseph Ratzinger durante la reunión, que tuvo lugar en la Nunciatura en Madrid, la residencia del Papa durante su visita pastoral de cuatro días a España.

El Papa también manifestó su gratitud a los miembros de la comisión mixta, integrada por el Arzobispado de Madrid y varios organismos públicos. "Sin esta colaboración solícita, no se habría podido realizar un evento de tanta complejidad y trascendencia", destacó.

Por la tarde, antes de la Vigilia, Benedicto XVI visitó la Fundación Instituto San José de Madrid, una organización benéfica católica que atiende a discapacitados, ancianos y enfermos terminales.

Satisfacción

Sobre las primeras impresiones de Benedicto XVI en relación a la jornada, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, adelantó que el Pontífice le había expresado una "gran satisfacción" por la respuesta de la juventud congregada en Madrid y porque las "cosas estén yendo muy bien".

"Está muy contento", insistió ayer el portavoz de la Santa Sede, que indicó a su vez que la "cultura española" representada en los pasos del Via Crucis del viernes por la tarde había impresionado al Papa.

Respecto a la misa ante los seminaristas llegados de todo el mundo, Lombardi destacó la profundidad y sencillez del mensaje de Benedicto XVI.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual