Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un terremoto de 3,1 grados con epicentro en Aledo (Murcia) se deja sentir

Un equipo de bomberos apuntala un edificio del barrio La Viña afectado por el terremoto que dejó nueve víctimas mortales.

Lorca, un día más lejos de la tragedia, otro paso hacia la recuperación

Un equipo de bomberos apuntala un edificio del barrio La Viña afectado por el terremoto de Lorca que dejó nueve víctimas mortales.

EFE
0
Actualizada 11/09/2011 a las 18:48
  • EFE.MURCIA
Un terremoto de 3,1 grados en la escala de Richter sorprendió esta tarde a los habitantes de Aledo y las pedanías altas de Lorca, que sintieron el temblor, sin que se produjeran daños, según fuentes municipales y del Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto se produjo en la latitud 37.8638 y en la longitud -1.7798, con epicentro al Noreste de Aledo, en hora GMT 15:10, a la que hay que sumar dos horas más.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció en un comunicado que visitará esta tarde la zona y, aunque hasta el momento no se han detectado daños, efectivos de la Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca recorren estas pedanías para analizar la situación y ayudar a los vecinos que lo requieran.

La Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, con sede en la Base de Emergencias de Zarcilla de Ramos, revisaron las pedanías altas con el fin de detectar si ha habido daños materiales provocados por el terremoto, producido este mediodía y sentido en Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, La Paca y otras pedanías próximas.

Este terremoto coincide con el cumplimiento de los 4 meses del terremoto ocurrido en Lorca, donde se han producido pequeños seísmos los pasados días 8 (1,7) y 10 (1,5), mientras que en Aledo hubo un temblor 1,9 grados el pasado día 8.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual